Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los restos de Yolanda Delfín son velados por sus familiares en Xalapa

La familia adelantó que la joven serán sepultada este martes en el municipio de Acula, en Veracruz
lun 29 julio 2013 05:02 PM

Los restos Yolanda Delfín Ortega, la joven mexicana que murió en un accidente ferroviario en España, son velados desde este mediodía en Xalapa, la capital de Veracruz.

El cuerpo de Yolanda Delfín, quien tenía 22 años, llegó este mediodía a la ciudad donde vivía, para ser velado por sus padres, familiares y amigos en la funeraria Bosques del Recuerdo.

La familia envió un mensaje donde dijo que decidió hacer los servicios funerarios en Xalapa "como una gran atención" hacia amigos y parientes, y en el que pidieron privacidad a los medios de comunicación.

También aclaró que los restos de Yolanda serán sepultados el martes en el municipio de Acula, en el sur de Veracruz, de donde es originaria la familia.

Yolanda Delfín fue una de las víctimas en el descarrilamiento de un tren el pasado miércoles 24 de julio a tres kilómetros antes de la estación de Santiago de Compostela, ciudad donde la joven había estudiado y vivido durante seis meses.

Un total de 79 personas murieron en el accidente que aparentemente fue causado por el exceso de velocidad. Este lunes se celebró el funeral por las víctimas en la catedral de Santiago de Compostela.

Publicidad

El gobierno de Veracruz confirmó que Delfín Ortega era hija de Mario Delfín Domínguez, director de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, dependencia de la Procuraduría General de Justicia de esa entidad.

Los familiares de la joven viajaron la semana pasada a Santiago de Compostela para iniciar los trámites de repatriación del cuerpo.

La estudiante había viajado a España como parte de un intercambio académico y tenía comprado su boleto de regreso a México para esta semana, de acuerdo con su novio, Luis Ledesma.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad