Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asesinato del vicealmirante no detendrá el trabajo de la Marina: Soberón

El titular de la Marina aseguró que la dependencia está de luto por la pérdida de dos de sus mandos en un ataque del crimen en Michoacán
mar 30 julio 2013 12:05 PM

El secretario de Marina, Francisco Soberón Sanz, dijo que el asesinato del vicealmirante Carlos Miguel Salazar y el segundo maestre Ricardo Hernández Mercado por parte de la delincuencia no detendrá el trabajo que realizan los marinos en contra del crimen organizado.

Aseguró que la Marina Armada de México "está de luto" por la pérdida de dos "valiosos" marinos mexicanos pero que ahora sus elementos trabajarán con mayor profesionalismo, entrega y audacia "a fin de que la muerte de nuestros compañeros no sea en vano".

Durante la entrega de reconocimientos a elementos de las fuerzas armadas, Soberón Sanz agradeció en apoyo de elementos del Ejército al llamado de auxilio durante el ataque al personal de la Marina en Michoacán el domingo pasado , lo cual logró salvar a dos elementos de la Marina.

Soberón Sanz pidió a los militares y marinos mantenerse firmes y comportarse con probidad.

El presidente Enrique Peña Nieto hizo hincapié en la seguridad al referirse al trabajo de las fuerzas federales contra el crimen organizado en lugares como Michoacán.

"La precisión de los operativos y el resultado de las estrategias de las fuerzas armadas para el combate al crimen forman parte de la nueva etapa en la seguridad nacional", dijo el mandatario.

Publicidad

"Estamos privilegiando el uso de la inteligencia por encima del uso de la fuerza, queremos ser más proactivos ante la delincuencia e incluso prevenir las causas que la originan", destacó Peña durante la entrega de reconocimientos a las fuerzas armadas.

Dijo que la nueva política de Estado para la seguridad es una propuesta integral que además de fortalecer los cuerpos de seguridad, se enfoca en alinear las políticas públicas y los programas sociales para reducir la violencia.

Por su parte, el titular del Ejército, Salvador Cienfuegos, dijo que las fuerzas armadas se suman a la Policía Federal para encarar los desafíos de seguridad del país y que trabajan para continuar siendo factor de estabilidad nacional.

"No debe hacer obstáculos se afecten la tranquilidad, la seguridad y el desarrollo de la población", aseguró.

Nueve corporaciones del Ejército, nueve de la Marina y cinco de la Fuerza Aérea fueron distinguidos este martes con mención honorífica por sus servicios.

El general destacó que las tropas le han cumplido a México con eficiencia, legalidad e "irrestricto respeto a los derechos humanos enfrentando las diferentes manifestaciones de la delincuencia".

La semana pasada, el presidente Peña Nieto anunció que la Policía Federal y las fuerzas armadas reforzarían el apoyo en las tareas de seguridad a las autoridades de Michoacán.

Esto luego de que se registraran diversos enfrentamientos entre elementos de las fuerzas federales y presuntos delincuentes, los cuales dejaron más de 20 delincuentes muertos y algunas bajas en las fuerzas federales. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad