La iniciativa de reforma energética de Peña se presenta en agosto

El mandatario mexicano habló sobre la propuesta del gobierno en materia de energía, en su primer contacto con los medios tras su operación
La reforma energética, ¿otra prueba para el Pacto?
| Otra fuente: CNNMéxico

El gobierno de México presentará la próxima semana su iniciativa para concretar una reforma energética, dijo este jueves el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, en una entrevista con la cadena Radio Fórmula.

Peña Nieto habló por primera vez a los medios después de que lo sometieran a una operación, para retirarle un nódulo tiroideo.

“La reforma energética y hacendaria serán presentadas este año”, comentó el presidente de México. “Estamos a días, semanas”, de que se presenten esas iniciativas, apuntó.

Peña Nieto dijo que el Pacto por México “está vigente”, y que su expectativa es que el acuerdo pueda seguir avanzando en iniciativas y cambios estructurales.

“Espero que el Pacto siga dando mucho todavía”, expresó.

Había el riesgo de quedar "afónico o con secuelas"

Sobre la operación, Peña Nieto dijo que “se extirpó muy bien el nódulo tiroideo”, y que había sido benigno. Calificó la intervención como “exitosa”.

Sin embargo, mencionó que después de la cirugía pasó una noche difícil. “No descansé mucho”, contó.

“Espero ya muy pronto estar totalmente rehabilitado”, dijo al periodista Joaquín López Dóriga.

“Si todo va como lo esperan los médicos espero que mañana (viernes) ya me puedan dar de alta”, informó. Sábado y domingo seguiría en reposo, y su expectativa es regresar el lunes a sus “actividades normales”.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Peña Nieto comentó que existió un “riesgo” de que la cirugía pudiera dejarlo afónico, o con secuelas, si no se realizaba bien el procedimiento.

“Te meten una especie de tubo y hay un riesgo eventualmente, de no hacerse bien la cirugía, creo que el médico lo explicaba, de que te deje afónico, o no sé si con secuelas de por vida, pero para fortuna fue una cirugía exitosa”, comentó Peña Nieto.

Ahora ve
Algunas empresas 'hicieron su agosto' por el eclipse, pero también hay pérdidas
No te pierdas
×