Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las autoridades detienen a otro presunto involucrado en caso Oaxtepec

La Procuraduría General de Justicia de Morelos confirmó la detención sin revelar mayores detalles sobre el avance de las investigaciones
jue 01 agosto 2013 11:12 AM

Otro hombre presuntamente relacionado con la desaparición de las siete personas de la Ciudad de México en Oaxtepec, Morelos, fue detenido la tarde de este miércoles en las inmediaciones del municipio de Cuautla, informó el gobierno estatal.

A través de un comunicado de prensa, la Procuraduría General de Justicia de Morelos (PGJM) informó que, derivado de una orden de aprehensión, se montó un operativo conjunto entre la Policía Federal y elementos ministeriales para arrestar al presunto implicado. 

El pasado 6 de julio, un grupo de siete adultos y siete niños procedentes del Distrito Federal, viajó a Oaxtepec, Morelos, invitado por María Perla Recillas Camacho, a quien conocían desde hace 13 años y quien cuenta con antecedentes penales, según las autoridades de la Ciudad de México. Desde entonces se desconoce el paradero de los adultos .

Una de las desaparecidas es Griselda Sotelo Yépez, que lideraba la organización Unidos con Griselda Sotelo A.C., dedicada a invadir inmuebles, aún cuando no existe ninguna acusación formal por ello, de acuerdo con una fuente de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos que pidió no ser identificada.

Sotelo y Recillas pretendían permutar un terreno por un departamento perteneciente a uno de los adultos que también viajó al pueblo ubicado en el municipio de Yautepec.

Sotelo viajó junto con sus hijos Michel y Óscar Jonathan Olguín Sotelo, así como con Jony Aguilar Pineda, Mónica Benítez Jaramillo, Luis Antonio Valadez Zúñiga y Adriana Ericka Méndez Sánchez, esta última su trabajadora doméstica, además de seis menores que después fueron abandonados en Puebla, de acuerdo con las autoridades de Morelos.

Publicidad

El hombre aprehendido este miércoles es la segunda persona detenida relacionada con la desaparición de los capitalinos, luego de que el pasado fin de semana la PGJM arrestara a otro sujeto en el interior de una casa a la que supuestamente llegaron las personas provenientes de la delegación Iztacalco.

La Procuraduría de Morelos aseguró en su comunicado que debido a la confidencialidad de la investigación y para proteger a las víctimas, no ha dado a conocer datos precisos sobre el estado que guarda dicha investigación.

Rodrigo Aguiar contribuyó con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad