Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno federal ayudará a Michoacán a recuperar territorios, dice Peña

El presidente expresó su apoyo a los esfuerzos contra el crimen en Michoacán al salir del hospital militar donde fue operado
dom 04 agosto 2013 08:14 AM

El gobierno federal respaldará a las autoridades de Michoacán para recuperar territorios y reconstruir el tejido social en la entidad, dijo este sábado el presidente Enrique Peña Nieto, al salir del Hospital Central Militar.

"El propósito es acompañar al gobierno estatal, pero con gran respaldo y apoyo del gobierno de la Federación, sobre todo para hacer frente a toda la complicación y complejidad que implica reconstruir el tejido social de Michoacán”, dijo Peña tras dejar el hospital donde  fue operado para retirarle un nódulo tiroideo , según Notimex.

El mandatario aseguró que las fuerzas federales y estatales recuperarán los territorios donde las autoridades "prácticamente han perdido espacio" y actuación.

"No es un tema solamente de seguridad, es un tema que tiene que ver con darle atención a las demandas de la población en recuperar los territorios del restituir las autoridades en donde hoy prácticamente han perdido espacio de actuación y de capacidad para responder a las necesidades de la población", sostuvo.

Sin embargo, Peña descartó plazos para ver resultados. La entidad, ubicada en el occidente de México, ha enfrentado hechos violentos en las últimas semanas.

"Vamos ir viendo avances gradualmente, yo no quiero poner fechas, simplemente creo que gradualmente vamos ir viendo mejoras en las condiciones de Michoacán", dijo.

Publicidad

"El tema central y el eje articulador de todo este esfuerzo sin duda será la labor que el gobierno federal despliegue para la seguridad pública de Michoacán", dijo Peña, quien aseguró que desde el hospital dio seguimiento a éste y otros temas importantes para el país.

La atención de las autoridades sobre las actividades del crimen organizado en Michoacán fue reforzada luego del asesinato a fines de julio del vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet y otro militar, cuando ambos viajaban en una camioneta en el estado.

Tras el incidente, funcionarios federales y estatales se reunieron para discutir una solución a la crisis de  violencia en la entidad .

Después de la reunión, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que el gobierno federal ha “tropezado” en los operativos realizados en Michoacán para reducir la violencia del crimen organizado e indicó que revisarán las fallas.

Reforma energética, la próxima semana

En su mensaje del sábado, Peña aseguró que este fin se semana trabajaría en los últimos detalles del proyecto de reforma energética, que será presentado la próxima semana al Congreso de la Unión.

"Hoy y mañana estaremos revisando los últimos textos de lo que vamos a presentar en algún momento de la próxima semana", dijo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad