Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crimen organizado amenaza con deteriorar la economía en Michoacán

Los productores de aguacate y limón podrían perder sus cosechas debido a los niveles de violencia
lun 05 agosto 2013 12:14 PM
michoacan vigilancia
michoacan vigilancia michoacan vigilancia

El crimen organizado amenaza con deteriorar de manera severa la economía de Michoacán, en donde 81 empresas han cerrado en los primeros tres meses del año a causa de la inseguridad, según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), que aplica el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Además, la elevada deuda es otro factor de presión sobre las finanzas estatales. Estimaciones de la calificadora Fitch Ratings indican que los pasivos en la entidad podrían incrementarse 19% , al alcanzar 19,000 millones de pesos al cierre de este año.

Si no se hace nada, la entidad entrará en una crisis muy fuerte, porque sus principales actividades económicas, que son turismo y agricultura, se han visto impactadas a causa de la violencia, advirtió la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Berenice Álvarez Tovar.

"En el estado no tenemos otro tipo de actividades que nos permitan sobrevivir, como pudiera ser una refinería, maquiladoras o ensambladoras, somos número uno a nivel nacional en producción de aguacate, fresa y guayaba", indicó la legisladora.

Paradójicamente, el indicador trimestral de la actividad económica estatal al primer trimestre del año, que dio a conocer el INEGI el 30 de julio pasado, ubica a Michoacán como la cuarta entidad con mayor crecimiento económico, al registrar un avance de 2.8%.

Lee la nota completa en CNNExpansión

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad