Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno de Michoacán y empresarios crean un Acuerdo por Michoacán

El gobernador interino, Jesús Reyna, informó sobre la instalación de un Comité Técnico que aglutinará todas las propuestas
lun 05 agosto 2013 10:59 PM

El gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna García, así como representantes del gremio empresarial, su gabinete, legisladores y representantes de los partidos políticos se reunieron este lunes a puerta cerrada en la Casa de Gobierno para trabajar en la creación de un documento para lograr mejoras en la entidad. 

Tras el evento que se desarrolló desde las 15:30 horas hasta las 20:00 horas, el gobernador interino informó a los medios que se instaló el Comité Técnico que busca conjuntar todas las propuestas.

“Nos hemos reunidos aquí en Michoacán para darle continuidad a nuestros trabajos e ir forjando una propuesta de michoacanos que pudiésemos llegar a tener un documento construido con la participación de todos,  que pudiésemos llamar Acuerdo por Michoacán” , mencionó.

Al momento no se tiene ningún consenso, solamente se recibieron diversas ideas y durante la semana se depurarán, de acuerdo con Agustín Rebollar, director de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Morelia.

“En esta reunión se aportaron propuestas, comentarios de diversos temas, desde acciones, desde obras, estrategias, políticas públicas, reformas, a leyes a la constitución, en fin”, dijo.

En cuanto a las preocupaciones observadas, el gobernador mencionó:

Publicidad

“(La preocupación) es la misma que tenemos todos, darle rápidamente a Michoacán un cambio, una mejora, en todo: en seguridad, en tranquilidad en mejores oportunidades en un apoyo social en las regiones de mayor pobreza, en apoyar nuestra principal actividad, la agricultura y generar fuentes de empleo y la educación que es una gran preocupación”.

Rebollar señaló que entre las propuestas realizadas por su gremio está impulsar la costa michoacana, y legislar las marchas y plantones, para mejorar el nivel de educación en el estado, dado que según reportes de la Secretaría de Educación local, solo se impartieron 154 días de clases de los 200 que contempla el calendario escolar.

“Hablamos de que hay que hacer una ley de marchas y plantones, ya que es un reclamo ciudadano, ya que al que le tocará aplicar la ley es al Poder Ejecutivo y al Judicial,  pero primero se necesita que los diputados legislen sobre manchas y plantones (…) porque afectan el turismo e inhiben las inversiones porque piensan que todo en Michoacán es problemas”, destacó el empresario, quien espera se presenten propuestas a la Secretaría de Gobernación Federal.

Gilberto Morelos, presidente en el estado de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) se mostró optimista al respecto.

“Es una buena señal para nosotros ver que hay la disposición de las autoridades y los partidos por formar un equipo y sacar al estado adelante”, expresó.

Según datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística y del Colegio de Economistas de Michoacán, la entidad ha perdido 6,976 empleos en 2013.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad