Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vázquez Mota y Cordero dejan abierta la posibilidad de dirigir el PAN

Los exaspirantes presidenciales dijeron que esperarán los resultados de la asamblea de este sábado para decidir si contienden por el cargo
sáb 10 agosto 2013 11:49 AM

Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero abrieron este sábado la posibilidad de competir nuevamente al interior del Partido Acción Nacional (PAN), al anunciar que esperarán los resultados de la Asamblea Nacional panista para decidir si buscan o no la dirigencia del partido.

"Estaré en espera del resultado de esta asamblea, que es una asamblea muy importante, y estaré también en espera de la convocatoria que salga de mi partido", dijo Vázquez Mota a medios al ser cuestionada sobre si contenderá por el cargo.

Vázquez Mota fue la candidata presidencial del PAN en 2012, cuando quedó en el tercer lugar de las elecciones con el 25% de los votos emitidos. Antes fue diputada federal y secretaria de Desarrollo Social y de Educación Pública en las presidencias de Vicente Fox y Felipe Calderón, respectivamente.

Cordero actualmente preside el Senado, compitió con Vázquez Mota en 2012 por la candidatura presidencial panista y este sábado también reconoció estar interesado en dirigir al PAN.

"Ya veremos. Cuando lleguen los momentos, creo que varios tomaremos la decisión. Hay que pensarlo, pero falta todavía tiempo para eso", dijo el senador a periodistas antes del inicio de la Asamblea Nacional.

El miércoles pasado, declaró que no se le debe "dar por muerto" en la competencia por dirigir al PAN.

Publicidad

Cordero fue secretario de Desarrollo Social y de Hacienda en el mandato de Calderón (2006-2012) y es uno de los panistas más cercanos al expresidente.

Durante el encuentro de este sábado, los panistas votarán una reforma interna que prevé cambiar las reglas para elegir dirigentes . Las modificaciones plantean que en el proceso vote toda la militancia, no sólo los casi 400 consejeros nacionales.

Hasta ahora, además de Vázquez Mota y Cordero, otro panista que ha manifestado querer la dirigencia del partido es el senador Juan Carlos Romero Hicks, exgobernador de Guanajuato.

De aprobarse los nuevos estatutos del PAN, el partido tendría que elaborar reglamentos para precisar el proceso de elección de dirigentes. La elección podría realizarse entre diciembre y los primeros meses de 2014. El dirigente actual, Gustavo Madero, ha dicho que este mes decidirá si buscará reelegirse o no.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad