Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere el principal sospechoso del asesinato de José Moreira en Durango

Rubén Sifuentes, 'El Shaggy', murió en un enfrentamiento durante una fiesta en Gómez Palacio, indicó la Fiscalía duranguense
lun 12 agosto 2013 04:38 PM

El principal sospechoso del asesinato de José Eduardo Moreira, hijo del exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, murió el domingo en un enfrentamiento con criminales en Durango, informó este lunes la Fiscalía General de ese estado.

Rubén Sifuentes Cadena, El Shaggy, murió baleado junto con dos personas más en el ejido La Flor, en el municipio de Gómez Palacio, la madrugada del domingo pasado, detalló la Fiscalía.

Sifuentes estaba en una fiesta cuando hombres desconocidos le dispararon, según la Fiscalía duranguense.

Personal de la Marina recorría la zona al momento del enfrentamiento, ya que información de inteligencia ubicaba cerca de ahí el domicilio de Sifuentes, detalló la Fiscalía.

Al llegar, los marinos identificaron al sospechoso y dieron aviso al Ministerio Público del fuero común. El presunto criminal de 38 años tenía varias heridas de bala en el cráneo, tórax y abdomen, detalló la Fiscalía

En el enfrentamiento en Gómez Palacio —uno de los municipios que conforman la Cuenca Lagunera en el norte de México— murieron también una mujer de 21 años y su hijo de dos, según la Fiscalía. Al menos tres personas más resultaron heridas, pero están fuera de peligro.

Publicidad

El secretario de Seguridad Pública de Durango, Roberto Flores Mier, dijo que 600 agentes de la Policía Estatal vigilarán la zona.

Sifuentes fue identificado en octubre de 2012 como  el principal sospechoso del asesinato de José Eduardo Moreira  Rodríguez. El político de 26 años trabajaba como coordinador regional de programas sociales en el gobierno estatal encabezado por su tío, Rubén Moreira.

Su cuerpo fue hallado a principios de octubre en un camino que conduce a Santa Eulalia de Ciudad Acuña, en la frontera con Estados Unidos.

El crimen fue condenado por el entonces presidente Felipe Calderón y por líderes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el que militan Moreira y el presidente Enrique Peña Nieto.

En el funeral, Moreira describió a su hijo como  “uno de los muertos de esta guerra” , en referencia a las casi 70,000 personas muertas en incidentes relacionados con el crimen organizado durante la administración de Calderón.

Con información de Richard Ibarra 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad