Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las personas asesinadas en Michoacán habían recibido amenazas del crimen

La familia que perdió a siete miembros en Tuxpan fue amenazada por un grupo del Estado de México, según la procuraduría michoacana
mié 14 agosto 2013 12:01 PM

La familia que perdió a siete integrantes, incluídos dos menores, en un ataque en Tuxpan, Michoacán, habían recibido amenazas de un grupo del crimen organizado cuando residía en el vecino Estado de México, según la Procuraduría General de Justicia de Michoacán.

“No estamos nosotros manejando ningún grupo delictivo en específico, sabemos nada más que por las amenazas que sufrieron estas personas por un grupo en el Estado de México se habían trasladado a Tuxpan”, dijo a CNNMéxico Alejandro Arellano, vocero de la procuraduría.

El caso fue atraído el lunes por la Procuraduría General de la República (PGR), a la que la procuraduría estatal entregó los resultados de los análisis periciales realizados, detalló Arellano.

“Lo único que conocimos es que ellos venían del municipio de Luvianos huyendo desde enero”, añadió el vocero. “Estaban asentados ahí donde un familiar los acogió en este domicilio (donde ocurrió el crimen) y ahí estuvieron hasta el pasado domingo”.

Luvianos, un municipio del Estado de México situado en la frontera con Michoacán, en el occidente del país, era sede de operaciones de Pablo Jaimes Castrejón, presunto jefe regional de la organización criminal La Familia Michoacana.

Castrejón, también conocido como La Marrana, murió el 3 de agosto pasado en un enfrentamiento con militares en el municipio mexiquense, que forma parte de la región conocida como Tierra Caliente.

Publicidad

En tanto, familiares de las víctimas identificaron y recogieron los cadáveres la mañana del martes en las instalaciones de la Procuraduría michoacana en Morelia, dijo Arellano.

Cinco adultos y dos menores de edad murieron debido al ataque realizado durante la madrugada del lunes en una vecindad de Tuxpan , Michoacán.

Seis personas murieron en el lugar —de 40, 24, 30, 36, 10 y 15 años—, mientras que Rufina Jaimes Meza, de 66 años, falleció cuando era trasladada al hospital para recibir atención médica, según la Procuraduría de Michoacán.

Otras 10 personas resultaron lesionadas. Una de ellas, menor de 13 años, se encuentra delicada y con un pronóstico grave, detalló Arellano.

Acuerdo por Michoacán, a evaluación

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró el martes que esta semana y la próxima se evaluarán los alcances y resultados del acuerdo por la seguridad en Michoacán , formado entre los gobiernos federal, estatal, empresarios y representantes sociales del estado.

En la evaluación participarán los sectores social y económico pues “no todo es seguridad” y tiene que atenderse el estancamiento de desarrollo en el estado, dijo Osorio Chong a periodistas en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad