Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Ejército captura a Mario Ramírez Treviño, líder del cártel del Golfo

La captura de Mario Armando Ramírez Treviño se dio este sábado durante un operativo realizado cerca de la localidad de Río Bravo, Tamaulipas
sáb 17 agosto 2013 06:27 PM
mario armando ramirez treviño
mario armando ramirez treviño, x20, el pelon, lider del cart mario armando ramirez treviño

El Ejército mexicano capturó este sábado a Mario Armando Ramírez Treviño, El Pelón o X-20, líder del Cártel del Golfo confirmó la Secretaría de Gobernación en un boletín conjunto.

"El Gobierno de la República informa que esta mañana el Ejército Mexicano llevó a cabo la captura de Mario Armando Ramírez Treviño, líder de una organización criminal que opera en el norte del país", se señala en el texto.

Ramírez Treviño fue capturado en un operativo realizado en Río Bravo, Tamaulipas, la mañana de este sábado, de acuerdo con reportes de medios locales. Tomó el liderazgo del cártel del Golfo después de que Eduardo Costilla El Coss fue arrestado en 2012.

El día de mañana se convocará a conferencia de prensa para brindar más información de esta detención, informó Gobernación.

Ramírez Treviño es buscado por la justicia estadounidense y es acusado de tráfico de drogas. El Departamento de Estado de EU ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares por información que pudiera llevar a su captura.

El cártel del Golfo se fundó en México en la década de los 30 y creció exponencialmente bajo el mando de Juan García Abrego, que se convirtió en el primer narcotraficante en ser colocado en la lista de los 10 más buscados del FBI, de acuerdo con el Departamento de Estado de EU.

Publicidad

El cártel del Golfo controla la mayor parte del tráfico de cocaína y marihuana a través de Matamoros con destino a Estados Unidos, agrega el reporte de la dependencia sobre el X-20.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad