Un sismo con magnitud 6.0 grados mece el centro de México

Las alertas sísmicas se activaron segundos antes del movimiento, según confirmaron autoridades
Sismo de 6.0 grados mece la ciudad de México
| Otra fuente: CNNMéxico

Un sismo de magnitud preliminar de 6.0 se registró la mañana de este miércoles en el centro de México a las 7:38 horas de este miércoles, indicó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El epicentro se localizó a 17 kilómetros al oeste de San Marcos, Guerrero. Las alertas sísmicas se activaron segundos antes.

Una réplica con magnitud preliminar de 5.62 grados se registró unos 24 minutos después, según el SSN, con epicentro en el área de Guerrero.

El Sistema Nacional de Protección Civil informó que activó los protocolos de atención por el sismo en el centro de México.

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, dijo tener un "reporte de algunos daños materiales" en el puerto de Acapulco, entre ellos los hospitales de Cancerología y Ciudad Renacimiento, por lo que están "evacuando a algunos de los pacientes".

Además, indicó que había ordenado la suspensión de clases por las réplicas. "No queremos poner en riesgo a los niños del estado", afirmó el gobernador, quien añadió que este jueves serán reanudadas las actividades tras realizar una evaluación "más amplia" de las instalaciones.

En tanto, el alcalde de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó a través de su cuenta de Twitter que tras concluir el protocolo de revisión no se encontraron daños ni lesionados.

Los equipos de helicópteros de Protección Civil de la capital sobrevolaron la ciudad y se abrió un servicio para reportes de daños, sin que se haya registrado ninguno hasta el momento.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina indicó en un comunicado que cinco helicópteros sobrevolaron el Valle de México y la Policía revisó distintas áreas "sin que se registrara daño alguno en las cinco zonas del DF".

El coordinador del Sistema de Protección Civil, Luis Felipe Puente, dijo que el primer sismo tuvo una duración "superior a los 50 segundos", lo que generó mayor nerviosismo en algunas zonas de la capital como la céntrica colonia Condesa, de acuerdo con un reporte de la agencia EFE.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó de que la infraestructura de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica "se reporta sin novedad y se encuentra operando con normalidad" tras los temblores.

La dirección de Protección Civil de Puebla, estado en el centro del país, determinó que el sismo que “únicamente quedó en susto”, pues solo se tuvieron reportes de crisis nerviosas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La mayoría de los movimientos telúricos en México se generan en los estados del sur, sobre todo en Guerrero y Oaxaca.

Con información de EFE

Ahora ve
Donald Trump despide a Steve Bannon, su estratega en jefe
No te pierdas
×