Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La PGJDF y PGR indagan en conjunto el hallazgo de cuerpos en el Edomex

Los siete cuerpos fueron trasladados a instalaciones de la PGR para realizarles estudios, dijo a CNN el procurador del Distrito Federal
jue 22 agosto 2013 11:23 PM

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y la Procuraduría General de la República (PGR) trabajan en “forma conjunta” en la investigación sobre el hallazgo de al menos siete cuerpos en el municipio de Tlalmanalco, Estado de México.

En entrevista con Mario González, de CNN en Español, el titular de la PGJDF, Rodolfo Ríos, dijo este jueves que la PGR ubicó los cuerpos al indagar un tema de su competencia, para después notificar a la PGJDF, que ha trabajado el tema de las 12 personas desaparecidas del bar Heaven, desde hace casi tres meses.

“Con este intercambio de información, con este actuar en forma conjunta, de las procuradurías, ya sea estatales, ya sea la federal, y la procuraduría capitalina por supuesto, con este intercambio de información, la PGR nos notifica a nosotros”, dijo el procurador capitalino.

Ríos dijo que habló con el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, quien permitió a la PGJDF intervenir, y mandar personal a la zona del hallazgo de los cuerpos.

“Lo que ha cambiado es que ya fueron trasladados, los cuerpos ya se encuentran en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) donde se les practicará la necropsia”, para determinar la fecha y la causa de los decesos, expresó el funcionario la noche de este jueves.

El procurador comentó que “es muy aventurado” hablar de algún número de cuerpos en la fosa que se ubicó en el Estado de México, aunque dijo que la PGR continúa con las excavaciones.  

Publicidad

“Los trabajos son en algún momento complicados, por el terreno en que se encuentran”, explicó.

Ríos habló horas después de que la Procuraduría General de la República (PGR) ubicara al menos siete cuerpos de una fosa clandestina ubicada en el Rancho La Mesa del municipio de Tlalmanalco de Velázquez, Estado de México.

Murillo Karam dijo que la dependencia no tiene los elementos para afirmar o negar que los cadáveres sean de los 12 desaparecidos del bar Heaven.

Mencionó que será hasta dentro de un mínimo de 48 horas cuando se tengan los resultados periciales de una muestra de ADN para definir si los cuerpos corresponden a los desaparecidos del Heaven.

 

Posteriormente, el procurador capitalino confirmó en entrevista este viernes con la periodista Carmen Aristegui, en MVS Radio, que los peritos encontraron ropa en el predio, pero no dio más detalles al respecto e insistió en que la identidad de los cadáveres se confirmará exclusivamente a través de las pruebas de ADN.

 

Los cuerpos ya están en instalaciones del PGR para practicarlos los exámenes que determinaran cómo y cuándo murieron, añadió.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad