Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diputados del PAN piden que se despida a profesores de la CNTE

El coordinador de los diputados panistas aseguró que solicitarán a Peña Nieto la contratación de nuevos docentes ante las manifestaciones
sáb 24 agosto 2013 07:09 PM
profesores
profesores, cnte, planton, zocalo profesores

Los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) acordaron este sábado solicitar el presidente Enrique Peña Nieto que contrate a profesores “que quieran trabajar” en las escuelas en que laboran los docentes que se manifiestan esta semana en la Ciudad de México.

Es hora de que el gobierno federal “aplique la ley laboral y contrate a maestros que sí quieran dar clases y educar a los jóvenes y niños de este país”, dijo el coordinador de los diputados del blanquiazul, Luis Alberto Villareal, durante la reunión plenaria de los diputados del PAN realizada en Puebla.

La petición la harán este sábado, aseguró Villareal quien dijo que pedirá al presidente Enrique Peña Nieto “aplicar la ley” contra los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) provenientes principalmente de Guerrero, Oaxaca y Michoacán.

“No sólo se queden sin trabajo si no quieren trabajar, sino que también se establezcan medidas para que ya no vuelvan a tomar el Congreso”, dijo. Los profesores se manifiestan contra las leyes secundarias de la reforma educativa y mantienen un plantón en el Zócalo capitalino.

Durante sus protestas a lo largo de la semana,  bloquearon los accesos al Congreso de la Unión y al Senado.  El viernes, bloquearon por 12 horas los accesos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Ante la advertencia que hicieron los disidentes de seguir con movilizaciones en la Ciudad de México, los panistas criticaron que los profesores “hayan encontrado la forma de doblegar al gobierno y al PRI”.

Publicidad

El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, aseguró que “premiar a las minorías radicales” no sólo representa una pésima señal, sino también es un costoso precedente que encarecerá cualquier aprobación de futuras reformas, dijo, de acuerdo con un comunicado del PAN.

En tanto, el coordinador de los senadores del PAN, Jorge Luis Preciado agregó que ante la “postura tibia” que ha mantenido el gobierno federal frente a los maestros inconformes, “en este momento no hay condiciones para llegar a ningún acuerdo en aprobar reformas como la económica y energética, salvo que se apruebe la Ley General del Servicio Profesional Docente y todos los profesores de este país, se capaciten”.

Los diputados federales realizaron su reunión plenaria en la capital poblana para presentar la agenda legislativa que impulsarán en el próximo periodo ordinario de sesiones que inicia este 1 de septiembre.

Gobernación: están equivocados quienes piensan que tendrán impunidad

El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que el gobierno federal no cederá ante los profesores de la CNTE que sitiaron el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el Congreso de la Unión para protestar por la aprobación de las leyes secundarias de la reforma educativa.

En referencia a la reunión del viernes con los dirigentes magisteriales, indicó que "quien esté pensando que hubo un acuerdo para ceder y entonces lastimar el espíritu de la reforma educativa están equivocados".

Aseguró que el gobierno federal busca que los docentes de Oaxaca, Guerrero, Michoacán y el Distrito Federal entiendan que no es a través de bloqueos y la violación a los derechos de terceros como pueden conseguir algo de lo que son sus intereses o de lo que ellos piensan que es mejor.

"Simplemente tenemos que entrar a otra normalidad política y sé que hay mucha gente muy enojada en el Distrito Federal, pero tampoco cedamos a quienes quieren llevar a nuestro país al enfrentamiento, a la violencia, a lo que luego nos vamos arrepentir todos", aseveró Osorio Chong, según un reporte de la agencia Notimex.

Indicó que lo que acordaron es mantener el diálogo con diputados y senadores para escuchar las inconformidades del magisterio y plasmar sus inquietudes dentro de la reforma educativa.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad