El gobierno federal presentará su reforma hacendaria el 8 de septiembre

La propuesta del presidente Enrique Peña Nieto será enviada en el inicio del periodo ordinario de sesiones del Congreso
Osorio Chong seminario PRI  Osorio Chong seminario PRI
| Otra fuente: CNNMéxico

La propuesta de reforma hacendaria del presidente Enrique Peña Nieto, será presentada por el gobierno federal este 8 de septiembre, anunció este sábado el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El funcionario indicó que la propuesta presidencial tendrá un enfoque de fortalecimiento a las finanzas públicas para atender a la población más vulnerable del país, la cual cifró en 40% de los mexicanos, informó la agencia Notimex.

Los líderes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), las tres principales fuerzas del país, acordaron discutir los cambios al régimen fiscal federal en el paquete de reformas que acordaron en el Pacto por México.

Según el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, el Estado mexicano requiere de una reforma hacendaria integral para que se recauden impuestos de una forma “simple y transparente”.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Para el próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia el 1 de septiembre, el Congreso también tiene agendada la discusión de la reforma energética que fue presentada el pasado 12 de agosto por Peña Nieto.

Luego de una reunión en la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Osorio Chong también adelantó que este domingo el gobierno federal realizará la presentación de un líder de la delincuencia organizada detenido.

Ahora ve
Donald Trump reaviva con Marshawn Lynch su polémica con la NFL
No te pierdas
×