Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades detienen a cuatro presuntos asesinos de familia en Tuxpan

Agentes federales lograron la captura de cuatro de siete personas investigadas por la muerte de ocho miembros de una familia en Michoacán
mié 28 agosto 2013 08:31 PM

Integrantes del Ejército, de la Marina y de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron este miércoles en el Estado de México a cuatro de las siete personas investigadas por el homicidio de ocho personas ocurrido el 13 de agosto en el municipio Tuxpan, Michoacán.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado de México, Salvador Neme Sastré, informó que durante un operativo conjunto de las fuerzas federales fueron detenidos José Manuel García Zetina, Alan Jaramillo Benítez, Wilberto Reyes González y Rodrigo González Martínez.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que los homicidios podrían estar vinculados a  la muerte de Pablo Jaimes Castrejón, La Marrana , un presunto líder del grupo delictivo La Familia Michoacana quien fue asesinado en el municipio de Xonacatlán en el Estado de México.

Las personas asesinadas en Tuxpan supuestamente proporcionaron a las autoridades la información para iniciar el operativo de captura Jaimes Castrejón, quien era identificado como líder de una célula de La Familia Michoacana en el Estado de México.

Seis adultos y dos menores de edad  murieron en el ataque realizado durante la madrugada del 13 de agosto  en una vecindad de Tuxpan, Michoacán.

Los hombres detenidos fueron capturados en Valle de Bravo a bordo de una camioneta con matrícula del estado de Michoacán. Cuando se percataron del operativo de fuerzas federales intentaron huir, pero tras una persecución fueron arrestados.

Publicidad

Neme Sastré detalló que durante su detención no se realizaron disparos. Los agentes federales les incautaron un fusil de asalto R-15, una pistola calibre .22, 20 cartuchos útiles y cuatro equipos de telefonía celular, dos costales de 15 kilos de marihuana y 52 envoltorios con cocaína, señaló.

Además, el funcionario dijo que José Manuel García Zetina, de 34 años, cuenta con antecedentes penales en el estado de Georgia, Estados Unidos. Aún hay dos personas prófugas, de quienes las autoridades no ofrecieron datos, pues están bajo investigación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad