Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tormenta tropical 'Juliette' toca tierra en Baja California Sur

La tormenta tropical provocará lluvias en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Sonora y Jalisco según el Servicio Meteorológico Nacional
mié 28 agosto 2013 11:10 PM
tormenta tropical juliette
tormenta tropical juliette tormenta tropical juliette

La tormenta tropical Juliette tocó tierra este miércoles y se localiza a 85 kilómetros al este de Cabo San Lázaro, Baja California Sur, desplazándose sobre la línea costera del este-suroeste de dicha entidad, informó este jueves en un comunicado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La dependencia señaló que el desplazamiento de Juliette es hacia el noroeste a 39 kilómetros con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora, rachas de 95 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros de altura por hora y se pronostican lluvias en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Sonora y Jalisco.

Se prevé que este sistema mantenga su rápido desplazamiento al noroeste, debilitándose pero manteniéndose en su categoría de tormenta tropical y que en las próximas el centro de este sistema continúe sobre la línea costera occidental de Baja California Sur.

El SMN recomendó a la población civil extremar precauciones por posibles inundaciones en zonas bajas, así como desbordamiento de ríos y arroyos, y deslaves en zonas montañosas.

La autoridad también sugirió a la población estar atenta a los comunicados de las autoridades de protección civil en su entidad.

El índice de peligrosidad de la tormenta tropical es moderado y continúa la zona de alerta por tormenta tropical desde San Evaristo, en el Golfo de California, hasta Bahía Magdalena, en la costa occidental de Baja California Sur.

Publicidad

El SMN exhorta a la población en general a consultar el mapa del tiempo y las condiciones meteorológicas por ciudad, así como los avisos de ciclón y la vigilancia tropical en su página de internet, http://smn.conagua.gob.mx, los cuales son actualizados cada seis horas.

El Servicio Meteorológico Nacional previó para la temporada de huracanes del Atlántico 18 ciclones, de los cuales 10 serán tormentas tropicales, cinco huracanes moderados y tres intensos.

Juliette es el décimo ciclón tropical con nombre de la temporada 2013 en el Pacífico, donde hasta el momento se han formado los huracanes Bárbara, Cosme, Dalila, Erick, Gil y Henriette, así como las tormentas tropicales Alvin, Flossie e Ivo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad