Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ley de evaluación magisterial se aprobará en ordinario: Pacto por México

El líder del Pacto por México, Jesús Zambrano, dijo que se buscará el mayor consenso posible y Peña dijo que no claudicará en el esfuerzo
mié 28 agosto 2013 08:19 PM
Profesores de la CNTE marchan a Los Pinos
NTX. CNTE-marcha 6

Mientras miles de profesores marcharon este miércoles a la residencia oficial de Los Pinos en contra de las reformas secundarias en materia educativa, el presidente del consejo rector del Pacto por México, Jesús Zambrano, dijo que la Ley General de Servicio Profesional Docente será analizada en el próximo periodo de sesiones que inicia este domingo.

Durante nueve días, profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de los estados de Oaxaca, Michoacán, Veracruz y Guerrero han bloqueado puntos clave en la capital del país en contra de las reformas secundarias en materia educativa.

Sin embargo, el también dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que la ley “va a ser realidad en los próximos días. El pueblo de México debe estar seguro de ello”.

El dirigente de izquierda agregó que el análisis de la nueva ley busca “alcanzar el mayor consenso posible” entre los legisladores y las diversas organizaciones magisteriales.

“Los legisladores federales estarán en condición de que se analice, debata, se someta a votación y se apruebe lo que el texto constitucional recientemente aprobado mandata (…) Desde nuestra perspectiva, se han estado atendiendo las propuestas que enriquecen el dictamen, para lograr el objetivo que todos compartimos: elevar la calidad de la educación”, dijo Zambrano.

En tanto, el presidente, Enrique Peña Nieto, dijo que no claudicará en su esfuerzo para que sean aprobadas.

Publicidad

“En este esfuerzo no vamos a cejar no vamos a claudicar, vamos firmes y decididos a que se materialicen las reformas educativas que aseguren educación de calidad para todos los mexicanos”, dijo tras durante la celebración del Día del Adulto Mayor.

El mandatario dijo que con la reforma educativa se busca dar educación de calidad pues “el mundo demanda mayores habilidades y preparación” para que los jóvenes logren en el futuro un trabajo bien remunerado.

 

Las movilizaciones del magisterio en contra de las leyes secundarias de la reforma educativa llevaron al Congreso la semana pasada  a sesionar en una sede alterna , en un centro de convenciones, durante dos días, con un costo de cuatro millones 500,000 pesos.

Además, paralizaron las principales vialidades que conectan a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Este martes, protestaron frente las instalaciones de Televisa y de TV Azteca en el DF, y el miércoles marcharon  del Zócalo a la residencia oficial de Los Pinos  para exigir una reunión con el presidente, Enrique Peña Nieto, y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Después de aprobar las reformas de la Ley General de Educación y del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, los legisladores  han sostenido reuniones  con una  comisión de los integrantes de la CNTE  al menos en tres ocasiones; sin embargo, no han alcanzado acuerdos.

Los profesores se manifiestan porque consideran que el sistema de evaluación magisterial no toma en cuenta las condiciones que presentan estados con mayor pobreza, como Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad