Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Licencia de Dragon Mart, "definitiva e inatacable": director del proyecto

La edificación se iniciará de forma inmediata a cuando se entregue la licencia concedida por el Tribunal Superior de Justicia de Quntana Roo
jue 29 agosto 2013 06:11 PM

La edificación de Dragon Mart Cancún se iniciará de manera inmediata en cuanto la autoridad municipal entregue la licencia de construcción, informó este jueves el director general del proyecto Juan Carlos López.

López dijo que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo emitida este martes es "definitiva", pese a las declaraciones del presidente municipal de Benito Juárez y de ambientalistas sobre  la búsqueda de mecanismos legales para impedir otorgar dicha licencia .

A través de un comunicado de prensa, el director del Dragon Mart señaló que la resolución del Tribunal Superior es “inatacable y confirma el derecho de la empresa a llevar a cabo un proyecto de inversión a todas luces positivo para México”

López detalló los siguientes pasos que darán para concretar el megaproyecto, que son el inicio de contrataciones para comenzar la edificación del “centro internacional de exhibición de mercancías”, lo cual generará 1,800 empleos.

El director del Dragon Mart hasta el momento no ha podido ser entrevistado de forma directa por medios de comunicación.

“Para Dragon Mart Cancún el paso a seguir es esperar a que el municipio otorgue la licencia de construcción, pues no hay probabilidades de interponer un recurso de reclamación”, dijo.

Publicidad

López aseguró que incluso la Suprema Corte de Justicia ha sido “consistente” en varias jurisprudencias al señalar que las personas morales oficiales carecen de legitimación para promover el juicio de amparo cuando actúan como autoridades demandadas en un procedimiento contencioso administrativo.

“La máxima instancia judicial de nuestro país es clara al señalar que una persona moral oficial, como lo es un Ayuntamiento, solo puede pedir un amparo cuando actúa en su carácter de entidad jurídica de derecho civil, es decir, cuando actúa a favor de bienes de carácter patrimonial, situación que en el caso de la (…) licencia de construcción claramente no es aplicable”, afirma en el documento.

Asimismo, el director general de Dragon Mart Cancún dijo estar convencido que en todo momento se cumplió a plenitud con los requisitos necesarios para recibir la licencia de construcción.

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia del Estado  reafirma la validez de las instituciones”, indicó. “Hacemos un respetuoso llamado a las autoridades municipales para que emitan a la brevedad posible la licencia de construcción correspondiente”.

López aseguró que la acción del gobierno municipal “significaría en esencia un desacato a un ordenamiento judicial” y pidió acelerar el proyecto de inversión que lleva ya un retraso de cinco meses.

“Nuestro llamado es para que no se siga causando más daños y perjuicios tanto a la empresa como a la localidad”, aseguró.

López destacó que la Sala Constitucional y Administrativa del Tribunal Superior de Justicia consideraron infundadas las causales de improcedencia presentadas por las autoridades municipales.

Empresarios, autoridades municipales y ambientalistas señalan que el complejo inmobiliario de inversión china en Cancún , Quntana Roo, al sureste del país, que albergará un centro internacional de negocios para exhibición y venta de mercancías del país asiático, incrementan el riesgo de prácticas desleales de comercio, el riesgo de inversiones inestables y el impacto ambiental de la construcción.

El complejo incluye la instalación de restaurantes, tiendas de regalos, cafeterías, tiendas de conveniencia bancos y oficinas. La superficie total que otorgada al denominado Dragon Mart es de 126,639 metros cuadrados, en un terreno de 561.37 hectáreas denominado  El Tucán, con vegetación no forestal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad