Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo rescatable del actual gobierno de Peña es el Pacto por México: Madero

El líder del PAN aseguró que su partido está convencido de continuar en el Pacto y criticó los resultados económicos del PRI
vie 30 agosto 2013 11:12 PM

El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, aseguró que lo único rescatable del primer año de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto es la construcción del Pacto por México.

“Es poco lo que hay que informar, pocos los resultados. Básicamente lo del Pacto es lo único que anima a darle a México una perspectiva más optimista”, señaló el político en entrevista con el periodista Mario González en CNN en Español.

El líder el blanquiazul aseguró que su partido está convencido en continuar dentro del Pacto por México debido a que sus 95 compromisos reflejan “la visión del PAN para que México sea un mejor país”.

“Los problemas que tenemos en México los hemos arrastrado durante lustros, no hay manera de salir adelante si no es mediante una serie de reformas como las que tenemos en el Pacto por México y reformas que tocan intereses, que afectan a grupos con privilegios y a los poderes fácticos”, dijo.

Madero criticó las decisiones económicas durante la administración de Peña Nieto y señaló que son “preocupantes los resultados del desempeño económico, el subejercicio, el incremento de precios, la falta de crecimiento económico, la falta de crecimiento de empleos, incluso con la reforma laboral aprobada”.

El político consideró que los “pretextos que tiene el PRI” son pocos debido a que la situación económica internacional no se encuentra en recesión, como ocurrió durante el gobierno del expresidente panista Felipe Calderón, por lo que apuntó que los problemas económicos son internos.

Publicidad

Este viernes, Madero participó en la mesa de análisis “Balance Previo al Primer Informe de Gobierno, Promesas sin Resultados”, organizada por la Fundación Rafael Preciado Hernández, cercana al blanquiazul.

"El falso argumento de que el PRI sí sabe gobernar está más cuestionado que nunca", dijo este viernes al presentar su balance sobre los primeros nueve meses de gobierno de Peña Nieto.

Miembros del gabinete entregarán al Congreso el primer informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto este 1 de septiembre, mientras que el mandatario dará su mensaje con motivo del informe el lunes 2 de septiembre.

Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y otras organizaciones sociales han convocado a marchas para este domingo, tras 12 días de protestas en la Ciudad de México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad