Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alberto Carrillo, se escondía de las autoridades con un bajo perfil

El presunto líder del nuevo cártel de Juárez fue detenido en Bucerías, Nayarit, gracias a una denuncia ciudadana, según autoridades
mar 03 septiembre 2013 02:52 PM
carrillo fuentes
carrillo fuentes carrillo fuentes

Alberto Carrillo Fuentes, vivía como un hombre de bajo perfil, que salía poco de su casa en Bucerías, Nayarit, donde este sábado fue detenido en un operativo de la Policía Federal, informó el vocero de seguridad del gobierno federal, Eduardo Sánchez.

La detención se realizó gracias a una denuncia anónima de un ciudadano y con información de inteligencia lo que permitió la captura “sin disparar un solo tiro”, dijo Sánchez en conferencia de prensa.

El gobierno federal le atribuye “buena parte de la violencia” generada en los estados de Chihuahua y Sinaloa a sus actividades delictivas, además también es probable responsable de actos como delincuencia organizada, delitos contra la salud, lavado de dinero, portación de uso exclusivo de las fuerzas armadas, entre otros.

Aunque no quiso aclarar cuál es el cargo que ocupaba Carrillo dentro de la organización delictiva, el subsecretario de Normatividad y Medios de Gobernación dijo que “se le señala como integrantes de un grupo de delincuentes que operan en Chihuahua”.

Carrillo Fuentes es hermano de Amado Carrillo Fuentes, quien murió en 1997, como resultado de someterse a una cirugía plástica para cambiar su apariencia en un esfuerzo por evitar su captura.

Amado Carrillo Fuentes fue conocido como el Señor de los Cielos, debido a la gran flota de aviones que utilizaba para el transporte de cocaína desde Colombia a México.

Publicidad

Alberto Carillo está vinculado a tres averiguaciones previas y tenía una orden de localización. Tras su detención fue llevado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), donde se determina su situación legal y luego presentado ante un juez.

Al momento de su detención, Carrillo Fuentes portaba dos armas AK47, un arma corta, cargadores, cartuchos útiles, dos teléfonos móviles y dos kilogramos de polvo blanco con las características de la cocaína. Además de una identificación con el nombre de Armando Caballero Flores, con la que intentó identificarse al ser detenido.

El vocero de seguridad también informó de la captura de Alejandro Arias Barrera, de 39 años, que realizaba operaciones ilegales en Chihuahua. Está acusado de delincuencia organizada, delitos contra la salud y portación de armas de uso exclusivo del Ejército.

Al momento de su captura, también gracias a una denuncia anónima, tenía tres armas AK47, cargadores, cartuchos útiles, un teléfono móvil y 500 cápsulas con polvo blanco con las características de la cocaína, informó el funcionario.

Ambos detenidos forman parte de la lista de 122 delincuentes más buscados por el gobierno de Enrique Peña Nieto, con lo que ya son 65 los detenidos incluidos en dicha lista, que de acuerdo al gobierno es confidencial para evitar poder sobre aviso a los delincuentes.

Sánchez Hernández pidió a los ciudadanos continuar con las denuncias de anónimas pues la captura de estos dos presuntos delincuentes destaca el “valor y eficacia a la denuncia ciudadana”.

Garantizó que los datos de los ciudadanos que denuncian – cuando no lo hacen de manera anónima a través del 088 – son debidamente utilizados por las autoridades y que quedan protegidos y  resguardo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad