Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La PGR entrega los cadáveres de las víctimas del bar Heaven

La PGR entregó los 13 cadáveres vinculados al caso Heaven a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal
jue 05 septiembre 2013 09:37 PM

La Procuraduría General de la República (PGR) concretó  este jueves la entrega de los 13 cadáveres a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), hallados en una fosa en Tlalmanalco, Estado de México, y que corresponden a las víctimas del bar Heaven.

Autoridades de la PGJDF informaron que también fue enviado el expediente con las fichas de identificación forense de los cuerpos encontrados en el rancho denominado La Negra.

La documentación de los dictámenes periciales que realizó el Centro Médico Forense de la PGR fue remitido al fiscal antisecuestros de la procuraduría capitalina, Guillermo Terán.

Los exámenes de las autoridades determinaron que los cadáveres ubicados en el Estado de México corresponden a los jóvenes que fueron secuestrados el 26 de mayo pasado en el bar Heaven, ubicado en la Zona Rosa.

Una vez que se concretó esta etapa, la PGJDF continuará con los estudios de medicina forense para cotejar los dictámenes periciales realizados por la PGR.

De resultar positiva la identificación de las 13 víctimas, los cuerpos serán entregados a sus familiares, quienes este jueves exigieron a las autoridades federales y locales información de los resultados del proceso que siguieron para determinar su identidad.

Publicidad

La PGJDF efectuó ordenes de aprehensión contra dos probables responsables de secuestro agravado, relacionados en el caso del bar Heaven, luego de levantarles el arraigo al que estaban sujetos desde el pasado mes de agosto.

Este jueves, la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales informó por medio de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro “Fuerza Antisecuestro” (FAS) que Ricardo Antonio Méndez Muñoz y José de Jesús Carmona Aiza fueron trasladados a la Penitenciaria de Santa Martha Acatitla.

El Ministerio Público ejerció acción penal contra los presuntos responsables del delito de secuestro agravado diversos doce, al reunir los elementos de prueba, por lo que el órgano jurisdiccional obsequió las órdenes de aprehensión y se procedió al levantamiento de la medida cautelar de arraigo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad