Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Balacera entre militares y un grupo armado deja 11 muertos en Guerrero

El enfrentamiento se registró en el municipio serrano de Leonardo Bravo luego de que el convoy militar fuera emboscado
vie 06 septiembre 2013 10:25 PM
guerrero
guerrero guerrero

Un enfrentamiento entre efectivos del Ejército mexicano e integrantes de la delincuencia organizada ocasionó la muerte de 11 involucrados en el municipio de Leonardo Bravo, ubicado en la sierra de Guerrero, entidad ubicada al sur de México.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero confirmó que 10 de los muertos pertenecían a un grupo armado de la zona y uno más era Fernando Pérez López, de 26 años, efectivo militar del 50 batallón de infantería, que conducía una de las unidades atacadas.

Dos militares más, de 30 y 35 años de edad, resultaron heridos. Aún se desconoce la gravedad de sus lesiones. Fueron trasladados al hospital militar ubicado en Chilpancingo, capital del estado, según informó la dependencia.

De acuerdo con el informe oficial, el enfrentamiento se registró en un punto conocido como La Mina. Un convoy del Ejército, a bordo de varias unidades, hacía un recorrido por el lugar cuando un comando de la delincuencia organizada los emboscó.

Los efectivos del Ejército respondieron la agresión causando la muerte de 10 de los presuntos integrantes de un grupo delictivo, de acuerdo con la versión de la dependencia.

El municipio de Leonardo Bravo se localiza en la zona serrana de la región central de Guerrero, en el lugar se han registrado desplazamientos de familias por la violencia que existe en el área.

Publicidad

Desde el 18 de julio hasta mediados de agosto al menos 1,500 personas han abandonado 20 comunidades serranas ubicadas en las regiones de la Tierra Caliente, Norte y Centro de Guerrero.

Guerrero es el estado del país más afectado por la inseguridad , según una medición que dio a conocer el Centro de Investigación para el Desarrollo AC (CIDAC) en mayo.

Los cinco estados que empeoraron en el Índice del CIDAC, respecto a una medición realizada por la organización en 2010, son Veracruz, San Luis Potosí, Nuevo León, Nayarit y Tamaulipas. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad