Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto presentará reforma hacendaria y paquete económico este domingo

La presidencia informó que presentará en Los Pinos dos propuestas del presupuesto, que dependerán de la aprobación de la reforma
vie 06 septiembre 2013 11:24 AM

El presidente Enrique Peña Nieto informó este viernes que enviará al Congreso mexicano dos propuestas de paquete económico, las cuales dependerán de la reforma hacendaria.

Peña Nieto presentará este domingo el paquete económico 2014 y su iniciativa de reforma hacendaria, confirmó este viernes la Presidencia. La ceremonia se llevará a cabo a las 18:00 horas (local) en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos.

El presidente regresará este viernes a México de San Petersburgo, Rusia, a donde asistió a la Cumbre de Líderes del G-20, para ultimar detalles de las propuestas de paquete económico y del proyecto de reforma hacendaria.

El paquete económico incluirá la iniciativa de Ley de Ingresos (ILIF), los Criterios Generales de Política Económica (CGPE), y el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, adelantó este 24 de agosto que la propuesta presidencial tendrá un enfoque de fortalecimiento a las finanzas públicas para atender a la población más vulnerable del país.

Peña Nieto dijo este jueves durante una de las sesiones de la cumbre que el proyecto busca fomentar la formalidad de la economía, fortalecerá el federalismo y aumentará la transparencia de los recursos públicos.

Publicidad

En materia tributaria, Peña Nieto aseguró que México está comprometido a evitar las prácticas que erosionan la base gravable y transfieren ganancias para evadir el pago de impuestos.

"Quiero enfatizar que la coordinación internacional puede desempeñar un papel fundamental para fortalecer los ingresos públicos y la estabilidad económica", agregó Peña Nieto.

Con la CNTE se agotará dialogo

El presidente también se refirió este viernes a las protestas que han realizado maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes este viernes se manifestaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México contra la reforma educativa.

"Es natural que se den resistencias" a las reformas, dijo Peña Nieto, que calificó a la CNTE como una minoría que debe ser escuchada. "Sería una irresponsabilidad el que por tratarse una minoría no se le prestara atención", afirmó.

El presidente dijo que se han abierto mesas de atención con los maestros que no están de acuerdo con la reforma, e interrogado sobre un posible uso de la fuerza pública contra la agrupación, dijo que primero se buscará continuar con el diálogo.

"Agotaremos la vía del diálogo para evitar la toma de otras acciones que están en las atribuciones del estado", dijo Peña Nieto, quien también advirtió que "no hay marcha atrás, la reforma educativa está y habrá de promulgarse".

La CNTE se ha mantenido desde hace varias semanas en plantón en el Zócalo de la Ciudad de México, lugar frente a Palacio Nacional donde se realiza cada 15 de septiembre el tradicional Grito de Independencia.

Al respecto, Peña Nieto dijo que espera que la CNTE muestre "prudencia y respeto" a lo que consideró "la fiesta de los mexicanos".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad