Autoridades elevan a "alto" el nivel de alerta por la tormenta 'Lorena'

Hay alerta amarilla para Nayarit, el centro y el sur de Sinaloa; mientras que en el sur de Baja California Sur aumentó a naranja
tormenta tropical lorena vista desde un puerto de baja california sur
baja-california-sur  tormenta tropical lorena vista desde un puerto de baja california sur  (Foto: )
| Otra fuente: CNNMéxico

El Sistema Nacional de Protección Civil elevó el nivel de alerta de moderado a alto (naranja) para el sur de Baja California Sur, ante la llegada de la tormenta tropical Lorena; mientras que el resto del estado, Nayarit, y el centro y sur de Sinaloa, se mantienen en alerta amarilla, informó la dependencia.

En su último reporte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) agregó que Lorena se encuentra a unos 90 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas. La tormenta continuará acercándose e intensificándose al destino turístico durante este viernes, podría provocar olas de hasta cuatro metros de altura en la zona y lluvias intensas, según Protección Civil.

Además de Lorena, la onda tropical número 18, que se localiza sobre Quintana Roo, ocasionará lluvias en la mayor parte del país este viernes,  informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en un comunicado.

Habrá lluvias intensas en Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz. Así como chubascos y tormentas fuertes en el Estado de México Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Hidalgo,  Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Tabasco, Yucatán, distrito Federal, Baja California, Guanajuato, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Protección Civil recomienda a la población "extremar precauciones en ríos y arroyos de respuesta rápida, así como en zonas urbanas, debido a la posibilidad de encharcamientos e inundaciones pluviales".

Lorena puede provocar lluvias intensas, de 70 a 150 litros por metro cuadrado, en Michoacán, Jalisco y Nayarit, y "muy fuertes", de entre 50 y 70 litros, en Sinaloa y Colima.

Para la presente temporada se pronosticaron 19 ciclones tropicales con nombre en el Pacífico, entre los que habrá seis tormentas tropicales, ocho huracanes moderados y cinco intensos.

Ahora ve
No te pierdas