Al menos 3,700 casas dañadas tras lluvia 'histórica' en Iztapalapa

La acumulación de basura en el drenaje provocó inundaciones en la delegación que afectaron al menos a 22 colonias, informaron autoridades
inundaciones2  (Foto: Agencias)
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Al menos 3,700 casas de la delegación Iztapalapa resultaron afectadas luego de la fuerte lluvia que se registró el viernes y que causó encharcamientos en la zona de hasta 1.60 metros, informó este sábado el delegado de Iztapalapa, Jesús Valencia.

El funcionario señaló en conferencia de prensa que trabajadores de la delegación continúan haciendo el conteo de los daños materiales en viviendas de la zona ya que 22 colonias resultaron afectadas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en el Valle de México se registraron lluvias históricas el viernes con la caída de más de 86 litros por metro cuadrado, un nuevo máximo histórico para la zona de Iztapalapa, especificó.

Las inundaciones se registraron porque se formaron “taponamientos por exceso de basura” que superaron la capacidad del drenaje municipal y delegacional, informó este sábado la Comisión Nacional del Agua (Conagua), organismo que señaló que la estructura hidraúlica se encuentra trabajando a su máxima capacidad.

Las precipitaciones en el oriente de la Ciudad de México causaron inundaciones en cinco estaciones de la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo. Hasta este sábado, personal del Metro ha drenado 60% del agua estancada en las estaciones La Paz, Los Reyes, Santa Marta, Acatitla y Peñón Viejo, que se mantienen cerradas, de acuerdo con un reporte de la agencia Notimex.

El director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Joel Ortega Cuevas dio a conocer que se reanudará el servicio total de la Línea A hasta que existan las condiciones óptimas de operación y seguridad para los usuarios, según la agencia.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El SMN pronosticó lluvias para la mayor parte del país este sábado por la influencia de los remanentes de la Depresión Tropical Número 8 y el ingreso de aire húmedo procedente del Océano Pacífico.

Se esperan lluvias en la Ciudad de México y los estados de México, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Tamaulipas, Michoacán, San Luis Potosí y el norte-centro de Veracruz.

Ahora ve
Temores por renegociación del TLCAN en industria automotriz en México
No te pierdas
×