Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La PGR se compromete con EU a reaprehender a Caro Quintero

El secretario de Justicia de EU pidió conocer los avances de la investigación sobre el paradero de Caro Quintero después de ser liberado
lun 09 septiembre 2013 05:14 PM

El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, se comprometió este lunes durante una reunión con autoridades estadounidenses, a reaprehender a Rafael Caro Quintero, liberado recientemente de prisión en México.

Murillo Karam hizo el compromiso al secretario de Justicia de Estados Unidos, Eric Holder, durante una reunión de funcionarios de ambos países celebrada en Washington, de acuerdo con un comunicado de la PGR.

Holder pidió conocer los detalles más recientes sobre el posible paradero de Caro Quintero, a quien ese país considera un prófugo desde su liberación el 9 de agosto de una prisión de Jalisco.

Caro Quintero estuvo preso, entre otras razones, por el homicidio del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar en 1995, pero  fue puesto en libertad tras 28 años de reclusión  porque un tribunal consideró que fue juzgado erróneamente en el fuero federal.

La PGR interpuso  un recurso de revisión ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación  (SCJN) contra el tribunal que ordenó la liberación de Caro Quintero, pero para entonces ya se su desconocía el paradero.

Holder, por su lado, reiteró a Murillo Karam el compromiso de su gobierno de investigar las acusaciones de espionaje contra el presidente de México, Enrique Peña Nieto, por parte de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés), cuando el mandatario estaba en su campaña presidencial en 2012.

Publicidad

El presidente de EU, Barack Obama,  ya había hecho este compromiso  durante una reunión que mantuvo con Peña Nieto en el marco de la cumbre del G-20 celebrada la semana pasada en San Petesburgo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad