Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Familiares despiden entre coraje y aplausos a joven víctima del bar Heaven

Los seres queridos de Monserrath Loza Fernández se unieron para despedir a la joven, una de los 12 que desaparecieron en el bar del DF
mié 11 septiembre 2013 07:33 PM

Entre aplausos y porras, pero también con "coraje y resentimiento", los familiares de Monserrath Loza Fernández, una de las víctimas del bar Heaven, despidieron este miércoles a la joven que "murió por estar en el lugar y el momento equivocado", hace tres meses y medio.

Cerca del mediodía, acudieron a un panteón en la delegación Azcapotzalco, al norte de la Ciudad de México, donde  su cuerpo fue sepultado luego de que las autoridades lo entregaran a sus familiares este martes.    

"Familia, ya que están aquí, gracias por todo su apoyo, un aplauso para Monserrath", dijo Erick Fernández, primo de Monserrath, junto a la tumba en el panteón San Isidro. Los familiares y amigos, la mayoría vestidos de blanco, respondieron con aplausos, mientras algunos lloraban. 

En el lugar estaban los tíos, hermanos, y primos de la joven, los mismos que acudieron durante más de tres meses a manifestaciones y reuniones con las autoridades del Distrito Federal, para exigir la localización de los jóvenes desaparecidos. 

Monserrath y otras 11 personas  acudieron al bar Heaven de la Zona Rosa, el 26 de mayo , donde fueron "sustraídos" en varios vehículos. A finales de agosto, la Procuraduría General de la República (PGR) indicó que  unos cuerpos localizados en Tlalmanalco, Estado de México, correspondían a los de los jóvenes.

La familia de Monserrath es la única que ha recibido el cuerpo —luego de identificarla por fotos que les mostraron las autoridades—, ya que las demás exigen peritajes externos. 

Publicidad

 "De alguna manera hay algo de tranquilidad, pero no la que quisiéramos, porque no queríamos que apareciera de esta manera", dijo a CNNMéxico Abraham Fernández, tío de Monserrath.

"Hay un rencor bastante fuerte, por cómo sucedieron las cosas, se ensañaron muy feo con todos", agregó. El tío de lo joven dijo que esperan que se haga justicia.

"Siento mucho coraje, mucho resentimiento, pero al mismo tiempo estoy más tranquila, porque ya sabemos dónde está", comentó Laura Muñiz, prima de Monserrath. "Fue una atrocidad lo que le hicieron", dijo.

"El momento que más recuerdo es cuando estuvimos juntas, viviendo en Canadá", dijo la hermana de Monserrath, Alín.

"Esto no tiene que terminar aquí, espero que las autoridades lleguen al fondo de todo, porque no fue justo,  a mi hermana le tocó estar en lugar y el momento equivocado, ella no se dedicaba a nada malo, tenía sus dos hijos, trabajaba", dijo a CNNMéxico el hermano de Monserrath, Israel Fernández.

"Se me hizo muy trágica su muerte, y no se lo merecía", dijo Erick antes de que los familiares comenzaran a abordar varios vehículos, para irse del panteón.

Bajo tres arreglos de flores, de crisantemos y rosas, quedaron los restos de Monserrath. Familiares del resto de las víctimas en el caso del bar Heaven no acudieron a la ceremonia de este miércoles.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad