Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Joe Biden confirma viaje a México y cancela el de Panamá

El vicepresidente viajará a México junto con los secretarios de Transporte y Comercio a finales de la próxima semana
jue 12 septiembre 2013 11:40 AM
Getty
Biden-VP-Getty Getty

La situación en Siria afectó la agenda del vicepresidente de Estados Unidos en Latinoamérica. Joe Biden viajará a México la próxima semana para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto, pero canceló una visita previa a Panamá. 

Biden tenía previsto visitar Panamá el 17 y 18 de septiembre, con una agenda que incluía una reunión con los presidentes de Centroamérica, para después viajar a México el 19 y 20 de septiembre.

Tanto la oficina de prensa de Biden como la del presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, confirmaron este miércoles que el vicepresidente no visitará el país sudamericano. 

"No va a poder venir por los problemas que hay en Siria", dijo Martinelli en entrevista con el canal de televisión Telemetro. "El vicepresidente ya no viajará a Panamá", confirmó después la oficina de prensa de Biden sin ofrecer detalles.

"El vicepresidente viajará a México para reunirse con el presidente Peña Nieto y para participar en el lanzamiento del Diálogo Económico de Alto Nivel México-Estados Unidos", agregó la oficina de prensa de Biden.

Fuentes conocedoras de la agenda del vicepresidente estadounidense informaron a CNNMéxico que  Biden llegará a México el 19 de septiembre , y estará acompañado por el secretario de transporte, Anthony Foxx, y por la secretaria de comercio, Penny Pritzker.

Publicidad

El pasado lunes, durante un evento en Baltimore, Biden ya había adelantado que su viaje a Panamá podría ser pospuesto. El vicepresidente se ha reunido varias veces durante los últimos días con congresistas que  debaten el pedido de Barack Obama de aprobar una resolución  que autoriza el uso de la fuerza militar al uso de armas químicas en Siria.

Biden viaja por quinta vez a América Latina desde que asumió la vicepresidencia por primera vez en enero de 2009 en el mandato de Obama, luego de la gira realizada por el presidente estadounidense a México y Costa Rica a principios de mayo.

A fines de julio pasado, el vicepresidente estadounidense visitó Colombia, Brasil y Trinidad y Tobago.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad