Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La PGR detiene a dos personas más por asesinatos del bar Heaven

Los dos hombres fueron detenidos en el Distrito Federal; sus arrestos se suman a los de tres personas más el jueves
vie 13 septiembre 2013 02:45 PM
sepelio
sepelio, montserrat, heaven sepelio

La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a dos presuntos involucrados en el secuestro y asesinato de 13 jóvenes que fueron sacados del bar Heaven en la Zona Rosa de la Ciudad de México.

Se tratan de Víctor Manuel Torres García y Erick Raymundo Fernández Sánchez quienes fueron aprehendidos en el Distrito Federal, luego traslalados al Estado de México y finalmente entregados a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, (PGJDF) que es la que lleva el caso, informó la dependencia federal en un comunicado.

La PGR no explicó la manera en que los dos detenidos estuvieron involucrados en los asesinatos. Ambos se encuentran declarando en la Fiscalía Antisecuestros de la PGJDF, donde en breve se determinará su situación jurídica, de acuerdo con un reporte de la agencia Notimex.

A estos dos arrestos se suman los de tres personas más que la PGR presentó el jueves: Jonathan Robles González, Pedro Francisco Paz López y Fernando Fernández Sánchez, quienes también fueron entregados a la PGJDF.

El pasado 8 de septiembre, un juez  dictó auto de formal prisión  a Jesús Carmona Aiza y Ricardo Antonio Méndez Muñoz. El primero fue acusado de facilitar el secuestro, mientras que el segundo supuestamente participó vigilando el bar mientras se llevaban a los jóvenes. 

La PGJDF sostiene que una pandilla mató a los jóvenes como parte de una venganza por la muerte de un narcomenudista dos días antes. Las víctimas fueron sacadas del bar Heaven el 26 de mayo y trasladadas en varias camionetas. En la operación participaron al menos 17 personas , dio a conocer la PGJDF durante su investigación.

Publicidad

Los 12 jóvenes desaparecieron el 26 de mayo cuando acudieron al bar Heaven. En agosto, la PGR encontró sus cuerpos en una fosa en el Estado de México.

Hasta el momento, las autoridades del DF han entregado los cuerpos de dos víctimas, Alan Francisco Daniel Menchaca Bazán y Monserrath Loza Fernández a petición de sus familiares.

Los familiares de los jóvenes desaparecidos recibirán los cuerpos solo si aceptan como válidas las pruebas de identidad que realizó la PGR, ha señalado la procuraduría capitalina, sin embargo, algunas familias han expresado su deseo de que sea hecho un segundo peritaje a los restos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad