Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PRD caminará unido en lucha contra privatización de Pemex: Zambrano

El PRD realizó una cadena humana en contra de la inversión privada en Pemex y anunció otra en Insurgentes dentro de dos semanas
dom 15 septiembre 2013 06:00 PM
cadena humana prd
cadena humana prd cadena humana prd

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, afirmó que en la lucha por la no privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex) su partido caminará unido y llamó a los militantes a defender los recursos energéticos en una segunda cadena humana, informó Notimex. 

Zambrano encabezó una manifestación en Paseo de la Reforma para r echazar la propuesta de reforma energética del Ejecutivo federal , en la que miles de personas formaron una fila alredor de la avenida, una de las más importantes de la capital del país, a la que no acudieron Cuauhtémoc Cárdenas ni el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

El líder perredista hizo un llamado a que "no nos divida la derecha, no nos dividamos nosotros mismos".

En el acto en el Ángel de la Independencia, Zambrano Grijalva subrayó que la izquierda está dispuesta a defender el interés profundo de la patria, "juntos vamos a caminar, el IVA a alimentos y medicinas se echó para atrás gracias al PRD".

"Hay un PRD fuerte, que debe mantener la unidad en lo esencial, aquí nadie se vende, aquí nadie va a entregar la riqueza de la patria", expresó el dirigente partidista. 

A su vez, el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, demandó a las autoridades federales una investigación a fondo para castigar a los culpables de la muerte de perredistas hace algunos meses y en recientes días.  

Publicidad

Luego del desalojo del Zócalo capitalino expresó su rechazo "del gobierno autoritario priista, no estamos de acuerdo con la política del garrote", y aprovechó dio apoyo "incondicional" del PRD a demandas de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)

El perredista declaró "en pie de lucha" al PRD y al movimiento en defensa de Pemex, por lo que convocó a no bajar la guardia y participar en una segunda cadena humana dentro de 15 días sobre la Avenida Insurgentes. 

Al filo de las 12:00 horas, los dirigentes perredistas nacionales y locales se encontraban en el templete entrelazaron sus brazos para tejer la cadena humana con el resto de los asistentes, cantar el Himno Nacional y dar por concluido el acto en rechazo a la reforma energética del gobierno federal. 

Zambrano, afirmó que en la lucha por la no privatización de Pemex su partido caminará unido y llamó a los militantes a defender los recursos energéticos en una segunda cadena humana.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad