Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una mujer en Veracruz da a luz a una niña en un albergue y la llama Ingrid

Heidi Mariana Fuentes dio a luz en un albergue de Misantla, porque la lluvia causada por la tormenta no le permitió llegar al hospital
mar 17 septiembre 2013 07:06 PM

Nota del editor: Si quieres enviar ayuda a los damnificados, revisa  esta información.

(CNNMéxico)— Una mujer que no pudo llegar a un hospital por las fuertes lluvias y dio a luz este sábado en un albergue en Veracruz -al sur del país- llamó a su hija Ingrid, el nombre del huracán que causó la contingencia.

El municipio de Misantla, que está en una zona serrana del centro de Veracruz, en la costa del Golfo de México, fue de los primeros en ser afectado por las lluvias causadas por la entonces tormenta tropical Ingrid, y una de sus entradas principales quedó cerrada por la caída de un puente.

En imágenes difundidas por el gobierno de Veracruz, Heidi Mariana Fuentes, una habitante de Misantla, narra que entró en trabajo de parto  cuando comenzó la emergencia climática  y no pudo llegar a una clínica.

"Cuando llegamos dijeron que no había paso para Misantla y mi esposo bajó a ver si nos daban paso, pero no pudieron. Nos dijeron que la doctora podía ayudarnos (en un albergue)", dice Heidi en las imágenes que difundió el gobierno de Veracruz en la red social Youtube.

Ya en el refugio, Protección Civil tuvo que conseguir las herramientas para que la doctora Reina Mendoza pudiera atender el parto. Tuvieron que solicitarlas a un hospital.

Publicidad

"Angustiados, yo y mi esposo pensamos que no iba a salir bien", narra Heidi.

La bebé nació a las 11:30 de la mañana, según Neomí Martínez, una voluntaria de la Cruz Roja Mexicana  que se encontraba en el albergue  durante el nacimiento de la niña, de nombre Ingrid.

"En el albergue de Misantla, nació bien, sanita y ya todos la bautizamos como Ingrid", informó este sábado el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa mediante su cuenta de Twitter @Javier_Duarte.

"Fue un parto muy difícil. La mamá y la bebé estaban en peligro" contó la doctora que atendió el nacimiento de Ingrid Mariana. "Cuando la niña lloró, hicimos fiesta", dijo Noemí Martínez.

Según el mandatario, los padres de la niña la llamarán Ingrid Mariana.

11 fallecidos por 'Ingrid'

Este domingo, 11 personas murieron sepultadas (la primer cifra que dio el gobierno fue de 12) por un alud de tierra en un camino del municipio de Altotonga, también en una región serrana del centro de Veracruz.

Jorge Gutiérrez, familiar de dos niños fallecidos, y dueño del predio que se desgajó, narró que estaba dormido cuando su esposa le avisó que había ocurrido un incidente. "Ya no pudimos hacer nada, se vino el cerro con toditito", contó a los medios de comunicación.

De las 11 personas fallecidas, algunas estaban dentro de una casa, otras dentro de un autobús y otras más tratando de limpiar el camino, donde ya había ocurrido un primer deslave.

"El primer derrumbe era el que estaban limpiando, el segundo es el que les quitó la vida", contó el director de Protección Civil Municipal de Altotonga, Febrolio Domínguez Espíritu.

Este fin de semana, Guerrero y otros estados en la costa del Pacífico fueron afectados por las lluvias torrenciales de la tormenta Manuel, a la cual, según el titular de la Comisión Nacional del Agua, solo le faltaron tres millas por hora para ser huracán de categoría 1. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad