Guerrero dará empleo a damnificados en labor de limpieza por inundaciones

Las personas que resultaron afectadas por la tormenta 'Manuel' podrán obtener un pago al participar en la limpieza y reparación de viviendas
Miles de afectados por las lluvias en México
| Otra fuente: CNNMéxico

Las personas que han resultado afectadas por las lluvias en el estado de Guerrero, en el suroeste de México, tendrán acceso a un programa de empleo temporal, anunció  este miércoles el gobernador, Ángel Aguirre.

En una conferencia de prensa, acompañado por funcionarios federales, Aguirre mencionó que se establecerán mecanismos para que los damnificados puedan obtener un pago por hacer la labor de limpieza y reparación de las viviendas que resultaron con daños, por el paso de la tormenta Manuel.

Aguirre detalló que también se activará en los próximos días un programa de limpieza de playas, como el destino turístico de Acapulco, uno de los más afectados por los fenómenos meteorológicos.

Autoridades de Protección Civil federal indicaron la tarde de este miércoles que, hasta el momento, han contabilizado la muerte de 80 personas en diferentes zonas del país, por los efectos de las tormentas Manuel e Ingrid.

En Guerrero ocurrieron 48 muertes, y 11 en Veracruz, de acuerdo con Protección Civil federal. Tan solo en Acapulco se registraron 18 decesos.

El gobernador de Guerrero dijo que se ha restituido en 77% de los municipios el servicio de energía eléctrica, y que la zona del puerto de Acapulco “prácticamente se encuentra en la normalidad”, aunque reconoció que todavía hay problemas en comunidades rurales.

Tenemos más de 3,000 personas rescatadas, y más de 20,000 evacuadas, en el estado, dijo Aguirre, quien también llamó a evitar “actos de rapiña”, en medio de la emergencia que vive esa zona del país.

La tormenta tropical Manuel sigue aumentando su fuerza este miércoles sobre el sur del Golfo de California, mientras se dirige hacia el norte de Sinaloa, informaron los meteorólogos.

Irresponsabilidad y corrupción

La mayoría de las tragedias ocurren porque se ha cometido la irresponsabilidad de dar permisos en zonas donde no pueden edificarse casas habitación, dijo el titular de la Segob, Osorio Chong, sobre los daños a viviendas que han causado las tormentas.

“No debe permitirse que esto siga sucediendo”, expresó el funcionario.

“Actos de corrupción” llevaron a la construcción de viviendas que nunca se apegaron a un reglamento, o a un plan, dijo el gobernador, Ángel Aguirre.

Ahora ve
Trump causa nueva polémica por supuestas condolencias a la viuda de un soldado
No te pierdas
×