El huracán 'Manuel' se desplazará por la costa norte de Sinaloa: Conagua

Según la dependencia, el fenómeno originará precipitaciones de fuertes a intensas en Nayarit y el sur de la península de Baja California
  • A+A-
| Otra fuente: CNNMéxico

La tormenta tropical Manuel se convirtió en  huracán categoría 1 este miércoles, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

El índice de peligrosidad del meteoro aumentó de moderado a fuerte, detalló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Manuel se localizó a las 22:00 horas a 10 km de la línea de costa de Sinaloa y a 115 km al sur-sureste de Guasave,  con vientos máximos de 120 km por hora, con desplazamiento hacia el norte, según un reporte de la Conagua de las 22:30 de este miércoles.

Durante las próximas horas se pronostica que Manuel se desplace a lo largo de la costa norte de Sinaloa, “originando precipitaciones de fuertes a intensas en Nayarit y el sur de la península de Baja California, precipitaciones de muy fuertes a puntualmente intensas en el sur de Sonora y fuertes en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y el occidente de Jalisco”.

A causa de Manuel, las clases fueron suspendidas en el municipio de Los Cabos, en Baja California Sur, este miércoles, luego de las lluvias registradas durante la tarde de este martes que afectaron al puerto de Cabo San Lucas.

Manuel es el decimotercer ciclón de la temporada 2013 del Pacífico. Se fortaleció a tormenta tropical luego de causar estragos este fin de semana en el territorio nacional, principalmente en Guerrero, donde al menos 72 personas murieron por las afectaciones, de acuerdo con información de autoridades locales hasta este miércoles.  

Baja presión en el Golfo 

La dependencia informó que la baja presión localizada en el Golfo de México mantiene un potencial del 70% para desarrollarse a depresión tropical en las siguientes 48 horas.

El fenómeno meteorológico se localizó la noche de este miércoles a 65 km al oeste de Celestún, Campeche con vientos de 45 km/h y rachas de 65 km/h, mientras se desplaza hacia el oeste-noroeste, y genera lluvias muy fuertes e intensas en Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas y Tabasco.

 

Ahora ve