Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Manuel' causa tres muertos y daños en 70 comunidades de Sinaloa

El meteoro, que ya se disipó sobre la sierra de Chihuahua, dejó daños en el tendido eléctrico, la flota pesquera y la red carretera
vie 20 septiembre 2013 08:44 AM

El paso del huracán Manuel en el norte de Sinaloa dejó tres personas muertas, daños a la flota pesquera y al menos 100,000 afectados en unas 70 comunidades, informaron autoridades estatales.

Protección Civil estatal informó este jueves por la noche que un pescador murió ahogado en el municipio de Navolato, y un joven y un niño fallecieron al ser arrastrados por la corriente de un río en la capital Culiacán.

Además, cuatro barcos de la flota de altamar resultaron dañados, así como 20 embarcaciones menores desaparecidas en La Reforma, una comunidad pesquera, reportó la Comisión Nacional de Pesca.

En los municipios más afectados fueron habilitados 62 albergues, donde hay unas 3,000 personas resguardadas, informó Protección Civil este viernes.

Manuel, que tocó la costa cerca de Navolato este jueves por la mañana como un huracán categoría 1, s e disipó casi 15 horas después sobre la sierra de Chihuahua, al norte de México. Como tormenta tropical causó graves daños en Guerrero. 

El huracán provocó lluvias récord en Culiacán, que aumentaron el nivel de las presas, según las autoridades locales. La presa Sanalona alcanzó un 63.5% de su capacidad, la presa Adolfo López Mateos un 31% y la presa Eustaquio Buelna un 136%, por lo que esta última será desfogada de manera controlada. 

Publicidad

El gobernador Mario López Valdez informó que se solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob) una declaratoria de emergencia para los municipios de Angostura, Mocorito, Salvador Alvarado, Navolato, Culiacán y Badiraguato.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad