Un frente frío provoca más lluvias en los estados en emergencia

Se espera que este domingo caiga granizo en Guerrero y Michoacán, y que haya lluvias torrenciales en Chiapas y Veracruz
Lo mejor de Perspectivas 21 de septiembre de 2013
/
| Otra fuente: CNNMéxico
CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) -

Dos fenómenos se unen este domingo para provocar más lluvias en estados que intentan recuperarse de las inundaciones ocurridas esta semana: una mezcla de frente frío y el flujo de humedad proveniente tanto de Golfo del México como del océano Pacífico, informó este domingo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el centro y sur del país, incluida la Península de Yucatán, habrá lluvias intensas, mientras que en Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Distrito Federal, Estado de México, Morelos Hidalgo, Guerrero y Michoacán hay posibilidad de que haya tormentas con actividad eléctrica.

El anuncio de las nuevas lluvias ocurre un día después de que el presidente Enrique Peña Nieto dijera que comenzó la etapa de reconstrucción tras el paso de los huracanes Manuel e Ingrid, que provocaron al menos 100 muertes, daños en viviendas, infraestructura pública y carreteras en varios estados del país. 

En Guerrero, donde al menos 73 de sus 81 municipios han sido declarados en emergencia, podría granizar en las próximas horas, al igual que Michoacán. También se esperan tormentas intensas a torrenciales en Chiapas y Veracruz, según el SMN.

Este domingo, la Secretaría de Gobernación declaró en emergencia a cinco municipios de Sinaloa y nueve de Michoacán, los que se suman a los 57 declarados en emergencia este sábado en los estados de Guerrero, San Luis Potosí, Morelos y Nuevo León

La declaratoria permite que los gobierno locales tengan acceso a recursos para satisfacer necesidades de alimento, salud y vivienda de la población.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Al menos 101 personas han muerto a causa de las lluvias, otras 58,531 han sido evacuadas en 24 estados, y 43,000 están en albergues, de acuerdo con cifras del gobierno federal. 

La cantidad de carreteras dañadas hasta este viernes era de 72, en Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Colima, Veracruz, Chiapas y Sinaloa, de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). 

Ahora ve
Vecinos trabajan con sus propias manos para revivir las Cascadas de Agua Azul
No te pierdas
×