Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La 'señorita Laura' viaja a Guerrero a cuenta del Estado de México

La conductora de 'reality shows' se transportó a Coyuca de Benítez para grabar un programa especial con víctimas del huracán 'Manuel'
mié 25 septiembre 2013 01:23 PM

Con el uniforme rojo y equipo para descender a rapel del Grupo de Rescate Relámpago del Estado de México, Laura Bozzo llegó al municipio de Coyuca de Benítez, en la Costa Grande de Guerrero, el pasado fin de semana.

La presentadora de reallity shows llegó en helicóptero para "rescatar a la gente”; en especial, escribió en Twitter, “a unas mujeres embarazadas en un lugar que ha sido arrasado”. Pero la "señorita Laura", como se dirigen a ella los invitados a su programa, no llegó en alguna de las aeronaves de su empresa, Televisa, sino en una del gobierno del Estado de México.

Eruviel Ávila, gobernador de la entidad, anunció el 17 de septiembre el envío de tres helicópteros del Grupo de Rescate Relámpago —encargado de tareas de protección civil— para auxiliar a la población afectada y transportar personas y víveres.

La conductora 'aprovechó el viaje' y el 21 de septiembre publicó en Twitter que se uniría al equipo de rescatistas, acompañada por un equipo de producción de su programa para realizar la grabación de un "programa especial" con las víctimas, reportó la periodista  Marcela Turati en la web de la revista Proceso .

Bozzo estuvo en Coyuca de Benítez, de unos 75,000 habitantes, que es uno de los  municipios declarados en emergencia por el gobierno federal . Ahí, con el uniforme del Grupo de Rescate Relámpago, entrevistó a damnificados por las lluvias y presenció las labores de rescate en la comunidad de La Pintada, dijo a través de Twitter.

El  gobierno del Estado de México  informó en un comunicado que los helicópteros que contaban “con médicos y paramédicos profesionales, así como herramientas de rescate, quienes colaboran en el salvamento de personas que no tienen forma de poder salir de sus localidades”, pero no dio cuenta del equipo de televisión que viajó con Bozzo.

Publicidad

El presidente municipal de Coyuca de Benítez, Ramiro Ávila Morales, escribió en un comentario a la nota publicada en el sitio web de Proceso que la llegada de Bozzo fue un “acto inmoral de este personaje sin escrúpulos”, dijo en su cuenta de Facebook, que no está verificada como oficial.

“En ese momento teníamos víveres para llevar a comunidades incomunicadas pero se negaron a prestar sus helicópteros para transportarlos”, agregó el alcalde, ante lo que Bozzo respondió en Twitter este miércoles: “Ademas de llevar ayuda le pedi al Sr Avila Morales se retirara (sic)”.

Y en redes sociales... 

El uso del helicóptero con matrícula XC-MMP, generó diversas críticas, tanto a la conductora como al gobierno de Eruviel Ávila, las cuales fueron desestimadas por Bozzo en Twitter.

“Yo no contesto a la gente de m... envidiosa que miente HECHOS y NO PALABRAS vengan a ayudar ensuciense los zapatos los espero VENGAN (sic)”, dijo el 22 de septiembre.

Y como las críticas han continuado, incluso con el hashtag #FueraLauraBozzoDeMéxico, la conductora agregó este martes por la tarde: “No me gusta como se manejan las redes sociales con personas pagadas para atacar e insultar con fines políticos dan ASCO asalariados aggggggg (sic)”.

CNNMéxico consultó al gobierno del Estado de México en busca de algún comentario sobre el viaje de Bozzo en el helicóptero oficial, pero personal de la vocería dijo que no tenía ninguna opinión por el momento. La alcaldía de Coyuca de Benítez no respondió las llamadas en su número de contacto oficial.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad