Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El aeropuerto de Acapulco 'se salva' de nuevas inundaciones tras lluvias

Luego de las intensas lluvias de las últimas horas, autoridades federales y estales confirmaron que la terminar aérea opera con normalidad
jue 26 septiembre 2013 05:04 PM
aeropuerto internacional de acapulco
acapulco-guerrero aeropuerto internacional de acapulco

Las lluvias intensas de las últimas horas en Guerrero, el estado más afectado por la tormenta Manuel en México, no causaron inundaciones ni daño a las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Acapulco, informó este jueves el subsecretario de Protección Civil estatal, Constantino González Vargas.

El funcionario estatal indicó que son solo colonias aledañas al río La Sabana y la laguna de Tres Palos las que tienen problemas con el exceso de agua, de acuerdo con un reporte de la agencia Notimex.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) también confirmó a través de Twitter que el Aeropuerto Internacional de Acapulco opera con normalidad.

El 16 de septiembre, luego del paso de la tormenta Manuel, el aeropuerto tuvo severas inundaciones y fue cerrado durante una semana, tiempo en el que e l gobierno federal estableció un puente aéreo  exclusivo para vuelos de rescate con destino a la Ciudad de México, en los que evacuaron a 28,182 turistas que quedaron varados.

Elementos del Ejército y Protección Civil estatal  evacuaron este jueves a unas 120 personas de la zona Diamante del puerto , a causa de nuevas inundaciones y ante el pronóstico de más precipitaciones, luego de que el agua alcanzara hasta los 60 centímetros en algunos puntos.

El gobierno de Acapulco mantendrá una alerta este jueves y viernes por el incremento del agua en el área rural y la zona Diamante del puerto.

Publicidad

Las lluvias de este jueves son causadas por un frente de baja presión se localiza al sur de Guerrero y que también causa precipitaciones en Michoacán y Colima, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Guerrero es el estado más afectado por las lluvias  que se han registrado en septiembre debido a diversos sistemas meteorológicos, entre ellos la tormenta Manuel. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad