Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Habitantes de Acapulco son evacuados por alerta de más lluvias

Las lluvias de las últimas horas causaron el aumento del nivel del agua, hasta 60 centímetros, en algunas colonias del puerto
jue 26 septiembre 2013 11:43 AM

Habitantes del puerto turístico de Acapulco, en Guerrero, fueron evacuados este jueves a causa de nuevas inundaciones y ante la alerta por el pronóstico de más precipitaciones. 

Unas 307 personas fueron evacuadas de 11 colonias de Acapulco por las inundaciones que dejaron las lluvias de la madrugada, informó el subsecretario de Protección Civil en Guerrero, Constantino González Vargas.

Miembros del Ejército y Protección Civil estatal evacuaron a unas 120 personas de la zona Diamante del puerto, donde el nivel de agua alcanzó hasta los 60 centímetros de altura en algunos puntos.

Hasta el momento, no hay reporte de más víctimas "y no tenemos reportes de daños (materiales)", dijo el subsecretario de Protección Civil estatal, Constantino González Vargas. Guerrero es el estado más afectado por las lluvias en México.

El gobierno de Acapulco mantendrá una alerta este jueves y viernes por el incremento del agua en el área rural y la zona Diamante del puerto. Elementos de Protección Civil realizarán monitoreos constantes en las zonas de riesgo. 

Publicidad

El presidente municipal, Luis Walton Aburto, recorrió este jueves las principales colonias afectadas nuevamente por las inundaciones: Colosio (una de las más dañadas por las lluvias de hace 10 días), Paraíso 1 y La Marquesa. 

Las clases en las escuelas de Acapulco fueron suspendidas, indicó González, de acuerdo con un reporte de Notimex. 

Las lluvias son causdas por un frente de baja presión se localiza al sur de Guerrero y causará lluvias intensas en el estado, además de Michoacán y Colima, entre otros ubicados en el centro y sur de las costas mexicanas del Pacífico, informó este jueves el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El frente tiene un 40% de probabilidades de intensificarse  en los próximos dos días, según el SMN.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) emitió este miércoles una alerta para  evacuar colonias de tres municipios de Guerrero : Chilpancingo, La Unión y Tixtla, donde aún han viviendas inundadas.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantendrá la vigilancia de los niveles de ríos y presas en Guerrero, así como de las condiciones climáticas de las próximas horas. El Ejército mantiene a 500 efectivos listos para posibles acciones emergentes.

Laura Reyes contribuyó con este reporte. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad