La cifra de muertos por las lluvias en México aumenta a 145: Segob

La Comisión Nacional del Agua informó que hay un 20% de probabilidades de que se forme un nuevo ciclón tropical en las próximas 48 horas
Evacuan colonias de Guerrero por nuevas lluvias
| Otra fuente: CNNMéxico

Unas 145 personas han muerto a causa de las lluvias de los últimos días en México, informó este jueves el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Durante el recorrido en el que acompañó al presidente Enrique Peña Nieto en el centro de acopio instalado en el Zócalo capitalino, el responsable de la política interna del país reiteró que las alertas sobre la existencia de los fenómenos meteorológicos se emitieron con oportunidad y que hay registros oficiales al respecto.

Las alertas son por oficio y debidamente sustentadas, pero además se hacen llamados directos a las autoridades "y no nos quedamos ahí, también ocupamos los medios electrónicos", enfatizó Osorio Chong, según Notimex.

Respecto a la exigencia de que el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, sea destituido, Osorio Chong señaló que dicho funcionario mostrará "todas las acciones que emprendió para el alertamiento de estos y otros fenómenos".

Agregó que el gobierno federal está dispuesto a presentar todos los argumentos, y que "no sólo estamos dispuestos, son públicos todos los documentos al respecto", informó la agencia del estado.

Entre tanto, las lluvias continuarán en las próximas horas en Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit por una baja presión ubicada en el Océano Pacífico frente a la costa de Guerrero.

Además, hay un 20% de probabilidad de que se forme un ciclón tropical en las próximas 48 horas, según un comunicado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El documento refiere que el pronóstico para las próximas 24 horas es de lluvias muy fuertes en los estados de México, Morelos, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Aguascalientes, Zacatecas, Tlaxcala, Puebla Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche e incluso para el Distrito Federal; las precipitaciones podrían extenderse los próximos cinco días –del 26 hasta el 30 de septiembre.

Septiembre se convirtió en el mes con más lluvias en los últimos 125 años en México - cuando se iniciaron los registros pluviales - informó este miércoles el director de la Conagua, David Korenfeld.

250 municipios de México han sido declarados en emergencia por las afectaciones, entre inundaciones, deslaves, daños en viviendas y carreteras, lo que ha provocado el traslado de 58,000 personas a albergues de protección, según información de las autoridades federales este miércoles.

Ahora ve
Chile celebra elecciones generales con Sebastián Piñera como favorito
No te pierdas
×