Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Policías detienen a presunto asesino del diputado local de Michoacán

El hombre dijo que él y otras personas mataron al diputado durante un asalto para conseguir dinero para comprar drogas
vie 27 septiembre 2013 05:00 PM
diputado osbaldo esquivel lucatero asesinado de michoacan
diputado-michocan diputado osbaldo esquivel lucatero asesinado de michoacan

Policías de Michoacán detuvieron en Zinapécuaro a un hombre presuntamente relacionado con el homicidio del diputado perredista Osbaldo Esquivel Lucatero, ocurrido el pasado 11 de septiembre, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El detenido, Manuel Gabriel V., fue detenido por delitos contra la salud aunque en su declaración ante el Ministerio Público, supuestamente confesó su participación en la muerte por el diputado de Coalcomán.

Aseguró que el miércoles 11 de septiembre se encontró con un amigo, cuyo nombre no dieron a conocer las autoridades, y que éste lo invitó a tomar bebidas alcohólicas y a consumir estupefacientes, tras lo cual, él, una mujer y otros dos hombres abordaron un auto Tsuru con el que circularon por la ciudad. En algún momento decidieron cometer un asalto para comprar más drogas.

En la salida al municipio de Pátzcuaro se acercaron a dos vehículos estacionados, para obligar a sus tres ocupantes a bajarse y tirarse sobre el pavimento mientras los amenazaban con un machete.

Uno de los ocupantes de los autos escapó al correr hacia un fraccionamiento cercano, mientras los agresores le quitaban la cartera y otras pertenencias a quien después supieron era el reportero Pablo Madriz. El reportero (quien días después murió en un accidente automovilístico ) estaba entrevistando al político en ese momento.

Los agresores hirieron de muerte con el machete al diputado local del PRD, Osbaldo Esquivel, cuando intentó levantarse del pavimento.

Publicidad

Manuel  Gabriel V. está acusado de homicidio calificado, robo calificado y delitos contra la salud.

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, había dicho que el homicidio de Esquivel Lucatero era un “crimen político” .

El diputado era legislador del PRD por el distrito de Coalcomán y expresidente de Buenavista Tomatlán (2008-2012), uno de los municipios con más problemas de violencia en la entidad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad