Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una muerte por cólera activa la alerta epidemiológica en Hidalgo

Al menos ocho personas se encuentran en tratamiento tras enfermar en la región de la Huasteca
vie 27 septiembre 2013 06:56 AM
bacteria cólera
bacteria cólera bacteria cólera

Tras la muerte de una persona por cólera y el registro de ocho casos más en Hidalgo, la Secretaría de Salud federal y la estatal emitieron este jueves un aviso de alerta epidemiológica para prevenir y contener los contagios. 

Durante una sesión extraordinaria del Comité Estatal de Seguridad en Salud, la titular de la dependencia Mercedes Juan y el gobernador José Francisco Olvera Ruiz anunciaron las medidas preventivas que incluyen la visita a más de  6,800 viviendas en la región Huasteca, brigadas de atención médica, entra otras.

“Se implementarán brigadas de atención médica; distribución de Vida Suero Oral, plata coloidal, hipoclorito de calcio, monitoreo de cloro en agua; muestras antibacteriales, así como pláticas y capacitación a familias y personal”, dijo la secretaria de salud, según un comunicado de la dependencia federal.

El cólera se aprovecha de los desastres y de la pobreza para atacar

Estos son los primeros casos de esta enfermedad en México en una década. El cólera (vibrio cholerae) es causada por una bacteria, ocasionando diarrea y deshidratación severa que puede ser letal en cuestión de horas si la persona no es tratada; es causado por condiciones insalubres que contaminan el agua.

Por la alerta, la Secretaría de Salud pondrá en operación cinco plantas tratadoras de agua con capacidad de 100,000 litros en diferentes regiones de Hidalgo. También se instalarán 2,000 filtros para garantizar su abasto.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad