Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña recorta su gira por Asia ante la emergencia tras 'Ingrid' y 'Manuel'

Luego de la cancelación de su viaje a Nueva York para la Asamblea General de la ONU, el presidente suspendió dos visitas de estado
dom 29 septiembre 2013 07:31 AM
Enrique Peña Nieto Londres
Enrique Peña Nieto Londres Enrique Peña Nieto Londres

La emergencia que dejaron las lluvias de las tormentas Ingrid y Manuel en México alteró nuevamente la agenda internacional del presidente Enrique Peña Nieto, que esta vez acortó su gira por Asia. 

Este sábado, el Ejecutivo informó que suspenderá su visita de Estado a Singapur e Indonesia, y que solo asistirá a las reuniones del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) el 7 y 8 de octubre en Balí, Indonesia. Hace dos semanas, Peña canceló su participación en la Asamblea General de la ONU en Nueva York para atender la emergencia, según explicó él mismo.

"Solamente el siguiente fin de semana, que es cuando estaba prevista la visita, en ocho días. Y lunes y martes de la siguiente semana dejaré la presencia solamente a Indonesia y en nuestra participación en la APEC", dijo durante una visita a Coyuca de Benítez, Guerrero, uno de los estados más afectados por las lluvias.

Peña Nieto informó que ordenó al secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, establecer "comunicación con las autoridades y la cancillería de Singapur".

El 18 de septiembre pasado, la Secretaría de Gobernación informó al Senado a través de un oficio que el mandatario se ausentaría para realizar una visita de Estado a Singapur el 4 y 5 de octubre, así como para una visita oficial a Indonesia el 6 y para participar en reuniones del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) entre el 6 y el 8.

La Secretaría de Gobernación ha declarado en desastre a 309 municipios del país y a 212 en estado de emergencia.

Publicidad

Es la primera vez que un huracán como Ingrid y una tormenta como Manuel se presentan de forma simultánea en ambas costas del país: la del Pacífico y el Golfo de México, en el Atlántico.

Al menos 147 personas murieron a causa de las afectaciones por las tormentas, informó este viernes el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. 

Peña también acortó su participación en la celebración del Día de la Independencia en Palacio Nacional el pasado 15 de septiembre, para reunirse con integrantes de su gabinete con motivo de la emergencia por las inundaciones. 

Desde entonces, ha viajado a Guerrero, Tamaulipas y Veracruz para supervisar las labores de reconstrucción.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad