Peña Nieto anuncia la creación de un nuevo aeropuerto en Michoacán

El mandatario instruye ampliar la carretera de Xilotepec-Morelia y crear un parque industrial en Lázaro Cárdenas para impulsar el desarrollo
huetamo michoacan
huetamo michoacan, lluvia  huetamo michoacan
| Otra fuente: CNNMéxico

El presidente Enrique Peña Nieto anunció este martes cuatro acciones de infraestructura en Michoacán con el fin de impulsar el crecimiento del estado.

Las acciones contemplan: la ampliación de la carretera de Xilotepec-Morelia; comunicar a Zitácuaro con el Estado de México, crear un gran parque industrial en el puerto de Lázaro Cárdenas, y crear un nuevo aeropuerto en el mismo puerto para mejorar la comunicación con el resto del país, informó Notimex.

Durante su visita al estado al occidente del país, Peña informó que tras las afectaciones ocasionadas por las tormentas Ingrid y Manuel que afectaron el territorio nacional en septiembre, todas las autopistas y carreteras del país operan normalmente, aunque algunas vías de comunicaciones requieren trabajos de recuperación a futuro, de acuerdo con la agencia gubernamental.

Las lluvias han afectado a 26 estados del país, donde han muerto 147 personas y otras 60,000 tuvieron que ser evacuadas, según cifras del gobierno federal. En Michoacán resultó dañada la carretera que comunica a los municipios de Zitácuaro y Tiquicheho.

El 21 de septiembre, la secretaría de Gobernación (Segob) emitió una declaratoria para los municipios de Aquila, Arteaga, Coahuayana, Huetamo, Lázaro Cárdenas, Tacámbaro, Tepalcatepec, Turicato y Tumbiscatío.

El mandatario precisó que las 81 autopistas del país están en operación, así sea con arreglos momentáneos, mientras que de las 141 carreteras federales, 57 tuvieron daños tras las lluvias y solo tres todavía no son transitables.

Peña Nieto se comprometió a que el próximo año estará en la entidad por lo menos una vez cada mes para dar seguimiento al cumplimiento de las instrucciones que giró este martes a su gabinete.

En el acto realizado al pie del Puente Mixta,  el gobernador interino Jesús Reyna explicó que tienen registrados daños parciales o totales en casi 20,000 viviendas del estado, informó Notimex

Mientras que de los 25 municipios dañados en el estado de Michoacán, 10 ya cuentan con dinero del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y se están haciendo los estudios técnicos requeridos por la reglamentación correspondiente, agregó. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Desde 2006, en Michoacán se registró un aumento en los niveles de violencia, con enfrentamientos en que han estado relacionados grupos criminales como La Familia MichoacanaLos Caballeros Templarios, el cártel del Golfo y Los Zetas.

En agosto de este año, el presidente anunció que el gobierno federal respaldaría a las autoridades del estado en la recuperación de territorios y la reconstrucción del tejido social.

Ahora ve
La PGR cita a Emilio Lozoya para declarar sobre el caso de sobornos de Odebrecht
No te pierdas
×