Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

19 personas ingresan a prisión por los disturbios del 2 de octubre

Las autoridades del Distrito Federal remitieron a 16 hombres y dos mujeres detenidos por actos de vandalismo
vie 04 octubre 2013 02:05 PM

Tras los disturbios de la marcha del 2 de octubre en el Distrito Federal, 19 personas fueron ingresados a cuatro reclusorios de la capital este viernes, informó la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la capital mexicana a CNNMéxico.

Nueve de los detenidos, siete hombres y dos mujeres de entre 18 y 21 años, enfrentan cargos de “ataques a la paz pública”, mientras que un joven más también fue indiciado por el delito de robo agravado calificado en pandilla y ultrajes a la autoridad.

Al Reclusorio Oriente fueron ingresados al medio día de este viernes José Luis Ramírez Alcántara (de 19 años), Christian Antonio Carmona Emmert (19), Erick Leonel Aguilar Ruiz (19), Carlos Hoshi Barquín Peña (18), Mario Alberto Malacara García (21), César Uriel Cruz Elías (19) y Hugo Guillermo Mejía Ventura (21), todos “por ataques a la paz pública”.

Por la tarde de este viernes, la subsecretaría del Sistema Penitenciario informó que ocho personas más fueron enviadas al Reclusorio Preventivo Varonil Norte por los delitos de “ataques a la paz pública, ultrajes y daño a la propiedad”.

Se trata de Omar Ramírez Caballero (27), José Daniel Palacios Cruz (31), Ilia Daniel Infante Trejo (28) y Víctor Efrén Espinoza Calixto (29), Iribar Ibinarriaga Ramírez (36), Salvador Reyes Martínez (27), Miguel Adrián Gutiérrez (27), José Alejandro Bautista Peña (42) y Abraham Cortez Ávila.

A la prisión femenil de Santa Martha Acatitla fueron remitidas Irene Pérez Villegas, de 19 años, y Aztlalli Cabrera Prado, de 21, también por el cargo de ataques a la paz pública, indicó la Subsecretaría del Sistema Penitenciario.

Publicidad

Antes, a las 02:30 horas (local), Andrés Pérez Rosales, de 19 años, fue ingresado al Reclusorio Sur “en calidad de indiciado por los delitos de robo agravado calificado en pandilla, ultrajes a la autoridad y ataques a la paz pública”.

Este miércoles, durante la marcha conmemorativa de la represión estudiantil del 2 de octubre de 1968, la policía de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal detuvo a más de 100 personas durante varios enfrentamientos y actos vandálicos de un grupo de jóvenes.

El Gobierno del Distrito Federal informó que 32 policías resultaron heridos durante las confrontaciones violentas que hubo entre jóvenes encapuchados y las autoridades que resguardaban edificios y espacios públicos durante el paso de la manifestación.

Luego de que la fiscalía presente pruebas en contra de los siete detenidos, un juez del Distrito Federal deberá valorar si ordena formal prisión para que se inicie un juicio, o si quedan en libertad. El plazo de 48 horas vence por la tarde de este viernes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad