Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

13 policías involucrados con una banda de secuestradores son capturados

Los uniformados detenidos están relacionados con siete homicidios y cuatro secuestros, informó el gobierno federal
mar 08 octubre 2013 11:54 AM
eduardo sanchez segob
eduardo sanchez segob eduardo sanchez segob

Un operativo realizado por la policía federal, gracias a una llamada ciudadana, llevó a la captura de una banda de 18 secuestradores, de los cuales 13 eran policías federales. 

El grupo criminal en el que operaban los policías está relacionado con siete homicidios y cuatro secuestros, en los que dos de las víctimas fueron asesinadas, informó Eduardo Sánchez, vocero de seguridad del gobierno federal.

Además son probables responsables de delitos contra la salud, delincuencia organizada, homicidio, portación de armas para uso exclusivo de las fuerzas armadas, entre otros, dijo Sánchez.

Sánchez dijo que gracias a las labores de inteligencia no se realizó ningún disparo en el operativo – realizado entre el 2 y 4 de octubre – en el que fueron decomisadas cuatro armas cortas armas de uso exclusivo del Ejército, tres vehículos y 34 envoltorios de marihuana y 10 equipos de comunicaciones.

También se encontraron tres fosas en el Cerro del Caladero, en Acapulco, Guerrero donde fueron hallados tres cadáveres.

Los policías federales detenidos podrían alcanzar hasta 70 años de prisión por los delitos de secuestro, más las condenas correspondientes a otros delitos que hayan cometido. 

Publicidad

De los elementos detenidos 11 eran policías primero, el cargo más bajo en la corporación, un policía tercero y un oficial; ellos y los civiles ya fueron consignados a los jueces correspondientes y trasladados a diversos centros federales de readaptación social, informó Sánchez.

El vocero se negó a dar detalles de cómo operaban los 13 elementos detenidos en Guerrero, añadió que se analiza la relación de vínculos y operación en otras partes del país.

Sánchez dijo que “el gobierno de la República no tolera bajo ninguna circunstancia actos de corrupción cometidos por servidores públicos”.

Aseguró que es lamentable “que entre quienes tienen el alto honor de servir a la ciudadanía algunos cometan actos de traición en agravio de los ciudadanos a quienes juraron proteger”, señaló el vocero del gobierno federal.

Sobre los controles de confianza, el vocero dijo que éstos se utilizan como una acción de prevención pero hay quienes habiendo pasado los controles transgreden la ley como en este caso.

Sánchez Hernández dijo que “las instituciones no son ni serán refugio de complicidades. El peso de la ley caerá con todo su rigor contra todo aquel servidor público que traicione la confianza de la ciudadanía", aseguró el vocero.

El vocero informó que en lo que va de la administración se han consignado a 81 policías federales involucrados en delitos.

Aseguró "las instituciones son y seguirán siendo leales con los servidores públicos que se conducen con honor, honradez y diligencia en sus actividades cotidianas”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad