Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Octave' se degrada a depresión tras tocar tierra en Baja California Sur

El ciclón tropical seguirá causando lluvias fuertes en los estados de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Durango
mar 15 octubre 2013 06:47 AM
CNA
Octave-BCS-CNA CNA

Octave perdió fuerza este martes tras tocar tierra en Baja California Sur y se degradó a depresión tropical, aunque aun puede causar fuertes lluvias en la región, según los meteorólogos.

Con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora, Octave se ubicó a las 08:00 horas (local) sobre el Golfo de California a 185 kilómetros al oeste-suroeste de Los Mochis, Sinaloa,  y se traslada con dirección este-noreste a 7 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Debido a que Octave se degradó a depresión, fueron retiradas las alertas por tormenta que estaban vigentes para la costa oeste de Baja California Sur.

A pesar del debilitamiento del ciclón, se esperan fuertes precipitaciones en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Durango, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El centro del ciclón se dirigirá durante las próximas horas hacia el sur de Sonora, aunque no se espera que se reintensifique, según el NHC.

Se espera que el otro ciclón tropical en el área, Priscilla, ubicado a 905 kilómetros al suroeste de la península, se debilite durante las próximas horas a depresión tropical.

Publicidad

Priscilla, que se dirige hacia el norte, debería girar hacia el noroeste, alejándose de tierra, según el NHC.

Octave tocó tierra apenas tres semanas después del paso de los huracanes Manuel e Ingrid, que dejaron 157 muertos, la mayoría de ellos en Guerrero. Ambas tormentas también dejaron a 1.7 millones de personas temporalmente sin hogar.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad