La explosión en una estación de gas causa al menos seis muertos en Puebla

Los servicios de emergencia localizaron los cadáveres después de controlar la explosión que pudo causarse a un mal manejo del gas
Puebla gasera explosión  Puebla gasera explosión
| Otra fuente: CNNMéxico

Al menos seis personas murieron por la explosión ocurrida en una planta de gas del estado de Puebla, en la zona de Chachapa, informó este miércoles el gobierno estatal.

“Aún se realizan labores de limpieza y retiro de material”, detallaron las autoridades, sin embargo las personas que viven en la región de Chachapa, municipio de Amozoc de Mota, “pueden regresar sin ningún temor a sus quehaceres normales”.

La noche de este martes 102 personas acudieron a un albergue, pero lo dejaron la mañana siguiente.

El mensaje oficial indicó que aún no se determina qué provocó la explosión, por lo que seguirán las investigaciones, con el apoyo de la Secretaría de Energía y de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Una vez realizadas las investigaciones se podrán fincar las responsabilidades a la empresa y a quien resulte responsable”, expresó el gobierno estatal.

En la explosión también resultaron heridas tres personas. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los fiscales de la Procuraduría General de Justicia Estatal trabajan en la identificación de las personas que murieron, quienes probablemente sean trabajadores de la empresa ubicada cerca del kilómetro 139 de la autopista Puebla-Orizaba, la cual fue acordonada parcialmente en el lugar del incidente por soldados y policías estatales, indicó el gobierno de Puebla en un comunicado.

El fuego causó daños a las instalaciones de la estación de gas, camiones repartidores que estaban en el interior y la explosión dañó la barda perimetral de la compañía.

Ahora ve
A cien años del nacimiento del ‘ídolo de Guamuchil’, Pedro Infante
No te pierdas
×