Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Once personas reciben auto de formal prisión por el caso Heaven

El viernes fueron trasladados al área de máxima seguridad del penal de Santa Marta Acatitla, en la Ciudad de México
vie 18 octubre 2013 08:05 AM

Un juez dictó auto de formal prisión a 11 personas presuntamente vinculadas con el secuestro de 13 jóvenes que se encontraban en el bar Heaven en mayo pasado, y cuyos cadáveres fueron encontrados tres meses después en el Estado de México, informó la Procuraduría General de la República del Distrito Federal (PGJDF).

Los 11 fueron trasladados este viernes al área de máxima seguridad denominada como zona diamante, en el penal de Santa Martha Acatitla, desde donde enfrentarán su juicio.

Los acusados de secuestro agravado son Pedro Francisco Paz López, Jonathan Omar Robles González, Fernando Fernández Sánchez, Erik Raymundo Fernández Sánchez, Víctor Manuel Torres García y Édgar David Sánchez Arroyo o Brayan Giovany Guerrero Ruiz.

También César Iván Romero Reyes, Joel Eduardo Galicia Espíndola, César Rodolfo Pérez Velázquez, Manuel Jiménez Rodríguez y Édgar Ernesto Gutiérrez Vera.

Entre los detenidos hay policías , un dueño del bar, empleados del mismo y las personas que presuntamente se encargaron de llevarse a los jóvenes del lugar.

La procuraduría local sostiene que el secuestro y homicidio de las 13 personas se debió a una venganza entre pandillas que distribuyen droga en la Ciudad de México.

Publicidad

Los acusados de secuestro agravado y presuntos integrantes de la banda La Unión de Insurgentes habrían recibido órdenes de llevarse a los jóvenes del bar Heaven, en la Zona Rosa, en venganza por el asesinato del narcomenudista Horacio Vite, quien murió dos días antes (24 de mayo) en el bar Black de la Condesa.

Las autoridades no han aclarado por qué los secuestradores eligieron específicamente a los 13 jóvenes ni si ellos tuvieron algo que ver con la muerte de Vite, aunque los familiares de las víctimas sostienen que sus seres queridos no tenían relación alguna con actividades criminales.

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) investiga si las autoridades tienen protocolos para ubicar a personas desparecidas y si siguieron los procedimientos cuando las familias de los 13 jóvenes denunciaron su ausencia.

El caso llegó a los medios cuando las familias de las víctimas cerraron calles de la ciudad en mayo pasado para exigir que las autoridades en encontraran a sus seres queridos. Los jóvenes permanecieron desaparecidos casi tres meses.

La Procuraduría General de la República (PGR) encontró sus cuerpos en una fosa en el municipio de Tlalmanalco cuando investigaba una denuncia de posesión de armas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad