Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un sismo superior a los 6 grados cimbra la península de Baja California

El temblor ocurrió a unos 17 kilómetros de Loreto, en Baja California Sur, según el Servicio Sismológico Nacional
sáb 19 octubre 2013 01:13 PM
Sismo Baja California Sur
Google-Loreto-Baja-California-Sur-mapa Sismo Baja California Sur

Un sismo de magnitud 6.3 grados cimbró este sábado el noroeste de la Baja California Sur, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN). El centro del temblor se ubicó a 17 kilómetros de la ciudad de Loreto, Baja California Sur, a las 12:54 horas (local).

Sin embargo, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) marcó la ubicación del epicentro en el Mar de Cortés, al centro del Golfo de California, entre las costas de Baja California Sur y Sonora.

Hasta el momento las autoridades estatales no han reportado personas lesionadas ni daños materiales en la región, que comparte una falla tectónica desde el norte de California, Estados Unidos.

Algunos usuarios en Twitter comentaron que el sismo también se sintió en Sinaloa y Sonora. En este último estado, los tuiteros dijeron que el movimiento telúrico se registró en Ciudad Obregón.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, indicó en su cuenta de Twitter que la Coordinación Nacional de Protección Civil está "monitoreando el área".

El director de la dependencia, Luis Felipe Puente, dijo que hasta el momento no hay afectaciones. "Baja California Sur, Sinaloa y Sonora hasta el momento sin reporte de daños y sin alerta de Tsunami", escribió en Twitter.

Publicidad

¿Te encuentras en la zona? Comparte con nosotros tus reportes en cnnmexico@expansion.com.mx

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad